Los cursos de esquí de la Comarca de la Litera superan los 200 participantes

0
345

Más de 200 jóvenes ha participado en los cursos de esquí que por  primera vez ha coordinado el Servicio Comarcal de Deportes de la  Comarca de la Litera con la subvención de la Diputación Provincial de  Huesca. Se han desarrollado en tres turnos desde el 9 al 28 de enero  en la Estación de Esquí de Aramón-Panticosa y han contado con la  participación de los escolares de diferentes localidades literanas de  edades comprendidas entre los 10 y los 15 años.

Con esta nueva organización, este año se ha pretendido dar la opción  de participar en la campaña al máximo número de niños posible,  concretamente han sido: 7 de la localidad de Albelda, 8 de Alcampell,  17 de Altorricón, 105 de Binéfar, 9 de Esplús, 2 de Peralta, 46 de  Tamarite de Litera, 11 Vencillón y 1 de Zurita más 12 de Binaced y  Valcarca que aunque no son localidades pertenecientes a la Comarca de  la Litera son niños escolarizados en ella.

La organización incluía los desplazamientos en autobús desde Binéfar y  Tamarite a Panticosa, el desplazamiento diario a pistas, alojamiento  en el albergue Quinta Vista Alegre del Pueyo de Jaca y comidas, forfait, alquiler de material, seguro de responsabilidad civil y  socorro en pistas y clases de esquí; 14 horas divididas en los cinco  días.

Durante una semana seguida, los participantes han aprendido esquí  alpino de la mano de monitores deportivos profesionales que en una  primera toma de contacto los dividen en diferentes grupos de nivel. El  resto de la jornada la han dedicado a realizar actividades de  animación, excursiones y juegos de convivencia con los monitores que  los han acompañado las 24 horas del día, desde la llegada al albergue  el domingo por la tarde, hasta la salida el viernes después de la  comida.

El Presidente de la Comarca de la Litera, Anton Chauvell, calificaba  muy positivamente la actividad y daba la enhorabuena a todo el equipo  que ha hecho posible que se desarrollara con la máxima normalidad  posible dentro de las circunstancias actuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.