Los escaparates de Binéfar se convertien en pequeñas galerías de arte para visibilizarán el talento local y comarcal

0
160

“Primera edición Shop Art” es el título de la exposición colectiva itinerante con la que la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y Litera, llenará de arte casi una treintena de escaparates de la ciudad con llamativas obras de artistas locales y comarcales. 

entre noticias balnearios panticosa

Se trata de una novedosa y original iniciativa que cumple varios objetivos: dinamizar las calles comerciales, acercar la creación artística al público y visibilizar escaparates y establecimientos comerciales

De esta forma, a partir del día 12 de julio hasta el 25 del mismo mes, pasear por Binéfar va a tener un aliciente más. Al recorrer las calles y escaparates comerciales,  los ciudadanos van a poder disfrutar de los trabajos de una treintena de creadores. 

Se trata de transformar los escaparates en algo dinámico, atractivo y sugerente que atraerá la mirada de ciudadanos, convertidos en espectadores. Este itinerario, permitirá disfrutar de las obras viajando por un espacio expositivo y abierto, participando de las creaciones de los artistas que, abren ventanas empleando la calle como canal de comunicación

Ya sea en forma de mural, cuadro, fotografía, el arte saldrá del interior de estos escaparates para que los clientes puedan apreciar las diferentes creaciones. Cada obra incorporará información relativa a la exposición, los artistas y el significado de cada obra..

Con esta original iniciativa, que se inauguró el día 12 de julio, la Asociación da un paso más en la dinamización del comercio, tras las variadas y numerosas campañas que a lo largo de todos los años pone en marcha,  para apoyar a los minoristas de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.