De Abiego a Alquézar, Salas Bajas y Torreciudad con las Catas con Vistas de la Ruta del Vino

0
81

Las Catas con Vistas de la Ruta del Vino Somontano llegan a su tercera semana con cuatro propuestas de maridaje entre destacados elementos del territorio y su vinos. Así, este jueves, 15 de julio, los vinos de bodega Alodia acompañarán el atardecer de Abiego en el monumento al siglo XX, composición geométrica compuesta por 20 estelas de granito, obra de Ulrich Rükriem. Como escribió José Lebrero, director artístico del Museo Picasso Málaga, “Hay lugares inverosímiles como este en los que se hace posible la reconstrucción efímera de una noción del arte tan deseada como imposible: la que libera del prejuicio cultural.”

Mister think passcar 14 julio

Al día siguiente, viernes, doble cita. La primera, con Bodega Pirineos en el espacio Vicente Baldellou de la villa de Alquézar, bajo su imponente colegiata y junto al barranco del Vero, en el corazón del Parque Cultural. La segunda, con Bodega Enate en la ermita del Plano de Salas Bajas, construida en época medieval en el mismo lugar que ocupó una villa romana. En la actualidad se puede apreciar un ala del claustro románico, muy sobrio, con restos de policromía mural bajo cales. Y, finalmente, el sábado será el turno de Bodegas Obergo, que maridará sus vinos con la ermita de Torreciudad, en un espectacular paraje sobre el acantilado del pantano de El Grado.

El calendario de Catas con Vistas continuará con Bodega Batán de Salas de Beroz en la ermita de la Candelera de Salas Altas (jueves, 22), Bodegas Sers en la ermita de Fonz (viernes, 23), Bodegas Monte Odina en el espacio Gutenberg de la UNED de Barbastro (sábado, 24), Bodegas El Grillo y la Luna en el monasterio de El Pueyo de Barbastro (jueves, 29), Bodega Idrias en la Carrasca milenaria de Lecina (viernes, 30) y Bodega Sommos en la Ramilla (sábado, 31).

Como es habitual, las sesiones comienzan a las 20 horas y tienen un precio único de 15 euros. Las reservas se gestionan con cada bodega, cuyos profesionales dirigen las catas. Toda la información de las sesiones y los contactos están disponibles en https://rutadelvinosomontano.com/catasconvistas. La propuesta, encaminada a seguir consolidando la oferta de turismo enológico en este territorio, se afianzará en la agenda de la Ruta del Vino Somontano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.