Los ganadores del concurso fotográfico `Luces, cámara, ilusión´

0
129
Fot de Ana Nazaret Gea.

Samuel Meler Alfós, en categoría infantil; Ana Nazaret, en categoría sin móvil; y Antonio Raya Casado, por la mejor serie, han sido los ganadores del Concurso fotográfico que, bajo el lema “Luces, cámara, ilusión”, impulsó el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro al comienzo de la pandemia. El objetivo de la propuesta, en colaboración con los fotógrafos profesionales y empresas fotográficas de la ciudad, esto es, Foto Activa, Eva Zamora, Juanjo Campillo, Foto Salas y Foto Nosotros, era encontrar una mirada optimista al confinamiento que los vecinos de la ciudad vivieron desde sus hogares al comienzo de la pandemia.

arte ingenuo

Al certamen se han presentado un total de 124 imágenes, distribuidas en las tres categorías establecidas. Así, 51 fotografías concurrieron en la categoría de “sin móvil”; 25 lo hicieron en la categoría infantil; y 49 fotógrafos optaron a conseguir el galardón a la mejor serie.

El joven barbastrense Samuel Meler Alfós ha sido el ganador en categoría infantil, realizada por un menor de 14 años, por su imagen “El deseo del atardecer”.

“Juntos y así los momentos duros nos harán más fuertes” es el título de la imagen captada por Ana Nazaret con una cámara fotográfica y no con un dispositivo móvil o tablet, y con la que ha ganado la categoría de “sin móvil”.

Y, por último, Antonio Raya Casado se ha alzado con la victoria en la categoría “mejor serie” por su serie de fotografías “Concierto vecinal solidario”. En este caso, el jurado valoró el conjunto y relación entre las tres fotografías presentadas por un mismo autor.

Los tres ganadores recibirán un premio de 150 euros cada uno, a canjear en material o trabajos fotográficos en cualquiera de las cinco empresas fotográficas colaboradoras con el concurso.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro está coordinando la exposición de todas las imágenes presentadas a concurso y que, en principio, se expondrán en octubre en la Casa de la Cultura.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.