Gabi Torralba se alza con el Campeonato de España de Enduro en Castejón de Sos

0
143

El altoaragonés Gabi Torralba se convirtió en el nuevo campeón de España de Enduro al vencer con gran brillantez y superioridad en el Campeonato Nacional de esta exigente modalidad ciclista que se celebró el pasado domingo en Castejón de Sos perfectamente organizado por la A.C. Valle de Benasque y Puro Pirineo.
Más allá de la demostración de poderío de Torralba, fue un campeonato muy disputado en el que los 200 ciclistas de ambos sexos presentes en el exigente trazado diseñado por la organización dieron lo mejor de sí mismos en una cita muy esperada porque la pandemia había impedido hasta este pasado fin de semana la convocatoria de pruebas competitivas en nuestro país en muchos deportes, entre ellos en las diferentes modalidades ciclistas.
Por ello había ganas de competir y de disfrutar de los recorridos habilitados en este rincón del Pirineo que se ha convertido, por sus características y espectacularidad de los trazados propuestas, en una auténtica meca del enduro nacional.
En el plano competitivo, victoria de Torralba al margen, Edgar Carballo y el jovencísimo Carlos Von Heyden completaron el podio en categoría absoluta masculina, mientras que Sara Yusto daba la sorpresa con su triunfo en una absoluta femenina cuyo podio lo completaron Sara Garay y Ares Masip. La gran alegría entre los corredores locales la dio María Monzón que se alzó con el Master 40 femenino nacional y con el Autonómico absoluto de féminas.
Un total de sesenta personas de la organización trabajaron intensamente los días previos y durante el fin de semana para que todo estuviera perfecto, que las medidas sanitarias fueran las correctas, los trazados estuvieran en perfecto estado de revista y, en suma, para que este Campeonato sea recordado exclusivamente por lo deportivo pese a la singularidad de las situaciones que han rodeado su convocatoria. Las públicas felicitaciones de corredores y equipos confirmaban ya ese mismo domingo el excelente trabajo de los organizadores castejonenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.