Los Monegros abiertos en Semana Santa

0
314

Los Monegros presenta un amplio abanico de visitas turísticas, así van a permanecer abiertos los monasterios de Sijena y La Cartuja de las Fuentes, además de  los principales museos y centros de interpretación, destacando el Centro de la Laguna de Sariñena, que permanece abierto todos los días durante estas semanas.

Mister think passcar 14 julio

En el itinerario del Frente de Los Monegros permanecerá abierto todos los días del puente el Centro de Interpretación de la Guerra Civil, así como el refugio antiaéreo de Monegrillo.
Además, también están abiertos los centros de ocio y aventura de Tardienta Monegros, La Gabarda y Monegros Aventura Rural.
Con respecto a la Oficina de Turismo, atenderá en su horario habitual los días laborables (Sariñena) y los fines de semana y festivos, desde el Punto de Información Turística de Robres (en horario del Centro de la Guerra Civil).

 

También, el área comarcal de Turismo retoma las visitas guiadas a la Ruta Orwell

Coincidiendo con la Semana Santa, Turismo de la Comarca de Los Monegros ha decidido retomar las visitas guiadas a la Ruta Orwell y a las trincheras rehabilitadas de la Guerra Civil en la Sierra de Alcubierre.

“Era una demanda que estábamos registrando en la Oficina Comarcal de Turismo y, siempre y cuando la situación lo permita, estamos dispuestos a retomar estas visitas guiadas que realizan las técnicas comarcales de turismo, siempre bajo reserva previa y cumpliendo la normativa vigente”,   informa el consejero comarcal de Turismo, Marcos Vaquer. Las comienzan el jueves, 1 de abril, con plazas limitadas y previa reserva a través del correo electrónico turismo@monegros.net, el teléfono 974 570 090 (de 8 a 15 horas) durante los días laborales y en el teléfono 974 392 233 en horario del Centro de Interpretación de la Guerra Civil los fines de semana y festivos.

Cabe recordar que la DGA señala como referente el Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Aragón, además, que hace unos días la Ruta Orwell obtenía de nuevo el Sello a la Excelencia Turística de RedAragón por sexto año consecutivo, siendo el octavo galardón que recibe este destino cultural, tras dos menciones de Turismo de Aragón.

La Ruta Orwell destaca por su valor cultural e histórico, e incluye espacios que se pueden visitar como las trincheras rehabilitadas ubicadas en plena Sierra de Alcubierre.

En todos los casos se recomienda reservar visita, debido a los límites de aforo

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.