MONZÓN: La Hora del Planeta

0
79

27/MARZO/2021 SÁBADO/MEDIOAMBIENTE

El Ayuntamiento de Monzón se suma este sábado a La Hora del Planeta 2021 con el apagado de la iluminación de la casa consistorial, el castillo, la chimenea de la Azucarera y la catedral de 20.30 a 21.30 horas. La ciudad se une así a este acto simbólico convocado por WWF a nivel mundial para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad y al que están invitados a participar todos los vecinos apagando las luces de sus hogares en dicha franja horaria. 

La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Con los años se ha convertido en un movimiento mundial del que ya forman parte miles de ciudades de casi 200 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios emblemáticos. 

Monzón se suma a las miles de instituciones, empresas y ciudadanos que con este gesto simbólico recuerdan que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos, y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.