Los niños enseñarán el Somontano al público infantil

0
300

“¡No te lo puedes perder! Turismo de niños, para niños” es el título del proyecto de promoción turística, fruto de la colaboración entre la Asociación para la Promoción Turística del Somontano-Ruta del Vino, la Fundación Ramón J. Sender-UNED Barbastro y seis colegios (alumnos de 5 de Primaria de los centros Pedro I, La Merced, Escolapios, San Vicente en Barabstro y los CRA Estadilla-Fonz y A Redolada-Peralta de Alcofea, Berbegal y Laluenga).

Los escolares serán los creadores de los vídeos de promoción turística de nuestro territorio, un material realizado por niños y dirigido a niños porque en la red existen muchos vídeos de promoción turística pero siempre realizados por adultos. En este caso son los mismos niños los que deciden la temática y protagonizarán los vídeos a la vez que aprenden conceptos del lenguaje audiovisual. Cada semana, se propone un vídeo tutorial y se plantean algunas cuestiones a los escolares. ¿Qué son los recursos turísticos? ¿Cómo se crea un producto turístico? ¿Qué es un guión?… son algunos de los conceptos que ayudarán a los niños participantes en el proyecto a llevar a cabo, desde su visión personal, unos vídeos de promoción del territorio.

El alcalde de Barbastro y presidente de la Asociación para la Promoción Turística del Somontano y de la Fundación Ramón J. Sender, Fernando Torres; la secretaria de la UNED Barbastro, Ángeles Pérez Esmiol; gerente de la Asociación para la Promoción Turística del Somontano-Ruta del Vino, Clara Bosch; y el subdirector y responsable de audiovisuales de la UNED Barbastro, David Asensio, han explicado los detalles de este innovador proyecto de promoción turística.

Tres son los objetivos que se persiguen con este proyecto, “¡No te lo puedes perder! Turismo de niños, para niños”. En primer lugar, desarrollar unos vídeos de promoción turística realizados por niños y dirigidos a niños. Además, al proporcionar a los escolares nociones sobre medios audiovisuales, se les dan también herramientas para poder valorar la calidad de este tipo de productos. Y, por último, se consigue que los más jóvenes se ilusionen, valoren y visibilicen su territorio, que lo conozcan y lo amen para poder transmitir a otros niños y niñas las cosas que no se pueden perder cuando vengan a visitar el Somontano.

Al final de este proceso, realizado en colaboración con la Fundación Ramón J. Sender-UNED Barbastro, la Asociación para la Promoción Turística del Somontano tendrá unos vídeos hechos por niños y con la mirada, consejos y recomendaciones para niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.