Los primeros diez alumnos de la nueva Escuela Infantil de Bielsa, a punto de terminar el curso

0
381

La directora provincial de Educación del Gobierno de Aragón, Olga Alastruey, y la diputada provincial Sofía Avellanas visitaron la nueva escuela infantil de Bielsa, que los alumnos de 0 a 3 años estrenaron a comienzos del curso escolar 2020-2021. 

Festival Vino Somontano Noticias

Acompañadas por el alcalde de Bielsa, Miguel Noguero, y la concejala de Cultura, Jara Gistau, recorrieron las dependencias de este edificio de nueva obra distribuido en de 2 plantas, que se localiza junto al colegio de la localidad. 

Para construir la nueva escuela infantil se demolió la antigua casa de los maestros y en el mismo solar se ha edificado este espacio educativo. En la planta baja se distribuyen la escuela y el comedor escolar; la primera y última planta se destinará a otras actividades educativas.

La inversión total que ha requerido la escuela infantil asciende a 340.000 euros y para ello, el ayuntamiento ha contado con 140.000 euros de subvenciones de la Diputación Provincial de Huesca, con cargo a los planes de obra de la institución provincial, y con 45.000 euros del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, además de fondos propios de la entidad local. 

Las obras han durado dos años y durante ese tiempo los alumnos de 0-3 años siguieron sus clases en un aula del colegio. Durante este tiempo, se ha construido una caldera de leña ecológica, “con leña del país”, matiza el alcalde, que da calor a los dos centros educativos, con una superficie que supera los 1.000 metros cuadrados.

La directora provincial de Educación y la diputada provincial también visitaron el colegio de Bielsa, donde se han efectuado remodelaciones, como el cambio de la carpintería, para que las instalaciones escolares estén perfectamente dotadas para los alumnos.

La escuela infantil de Bielsa cuenta con 10 alumnos y el colegio con 35, “una ratio alta” para un pueblo de 480 habitantes, según indica Miguel Noguero. “Desde el ayuntamiento procuramos dotar de los mejores servicios a los vecinos y estamos convencidos de que las infraestructuras educativas contribuyen a fijar población”. La escuela infantil cuenta con dos maestras, una de ellas conveniada por el Gobierno de Aragón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.