Los Titiriteros de Binéfar y el CITA, premiados con los Galardones Joaquín Costa

0
453

Los jurados de los XXIII Galardones Joaquín Costa han acordado esta mañana conceder el del ámbito Educativo-Cultural a “Los Titiriteros de Binéfar” y el del ámbito Agropecuario al Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA).

Los Galardones son cinco: los citados, el Europeísta, el Hidráulico, el Jurídico y el Social-Humanitario. El Ayuntamiento y el Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (CEHIMO) los convocan anualmente de dos en dos “con la finalidad de reconocer una labor continuada o de especial notoriedad e importancia que suponga un destacado beneficio para la comunidad y constituya un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa”.

Titiriteros.- La compañía binefarense dirigida por Paco Paricio y Pilar Amorós celebra este año el 40 aniversario. En 2010 recibió el Premio Nacional de Teatro Infantil. Ha editado siete discos y tres libros y creado una treintena larga de espectáculos. Los Titiriteros han viajado por el todo el mundo…

CITA.- Organismo público de investigación perteneciente al Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, cuya misión es conseguir beneficios para la sociedad mediante la investigación, el desarrollo tecnológico, la formación y la transferencia. Estas mejoras se centran en mejorar la rentabilidad económica de las empresas agroalimentarias de la Comunidad y en incrementar la calidad de vida de la población, desde las personas que producen las materias primas hasta los consumidores.

El alcalde, Álvaro Burrell, manifestó: “De alguna manera, los galardonados engrandecen el legado de Costa. En el jurado buscamos que las personas e instituciones reconocidas proyecten el mensaje y el espíritu del insigne erudito en la sociedad actual. Creo que tanto “Los Titiriteros” como el CITA, cada uno en su campo de acción, cumplen perfectamente esa función”.

Los Galardones (un diploma y un busto de Costa) se entregarán el 16 de septiembre, domingo, a las 19.30 h., en el Auditorio San Francisco. La ceremonia contará con las actuaciones de la Coral Montisonense y la banda municipal “La Lira”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.