Los usuarios del Centro “El Remós” disfrutan de la nieve

0
701

 

Es una de las líneas de trabajo del Centro en los últimos años y está deparando notables resultados. La potenciación de la actividad deportiva y de ocio de los usuarios del Centro de Ocupación Socio-Laboral “El Remós” de Sesué, en la Alta Ribagorza, se ha convertido en una de las señas de identidad de esta entidad que trabaja con personas con discapacidad.

Desde comienzos de enero y por sexto año consecutivo, han podido disfrutar de la nieve en las instalaciones de la Estación de Esquí de Aramón Cerler que ha colaborado con esta iniciativa dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa. «La integración de personas con discapacidad a través del deporte es uno de los principales ejes de actuación de la estación y, de nuevo, nos han permitido el acceso libre y el material de esquí necesario a todos los usuarios y monitores de “El Remós” para practicar esquí alpino o esquí alpino adaptado, según el perfil de cada usuario», comenta Héctor Rodríguez, director de “El Remós”, recordando que también han podido realizar en Cerler paseos en trineo con perros, en la zona del Ampriu, «una actividad más novedosa para nuestros usuarios y que nos ha permitido disfrutar de la nieve desde otra perspectiva».

Así mismo, el esquí nórdico ha formado parte del programa de actividades en este primer tercio del año en los Llanos del Hospital donde otro grupo de usuarios ha disfrutado con la práctica del esquí de fondo y las raquetas de nieve.

«Todas estas actividades se han podido llevar a cabo gracias a un buen número de voluntarios, sin los cuales sería muy difícil que los chicos de “El Remós” hubieran podido realizarlas», abunda Rodríguez.

El Centro de Sesué, a través de su “Remós Club Deportivo”, desarrolla una amplia propuesta deportiva con sus usuarios. Sus equipos de baloncesto, fútbol sala o atletismo se han convertido en habituales en las competiciones aragonesas donde suelen obtener excelentes resultados. «En este contexto, la práctica del esquí supone aprovechar el gran recurso de la nieve que ofrece el Valle de Benasque», explica el director de este centro que inició su andadura en 1994 y se ha convertido desde entonces en un punto de referencia de atención a las personas con discapacidad en la comarca de la Ribagorza.

Es un proyecto único e innovador en la atención de personas con discapacidad y enfermedad mental en el medio rural aragonés que ha desarrollado una metodología de atención a personas con todos los tipos y grados de discapacidad y casos de enfermedad mental apostando por un desarrollo integral de las personas que trata de alcanzar sus máximos niveles de autonomía y de integración posibles a nivel personal, social, laboral y familiar.

Dispone de una metodología de trabajo individualizada que prioriza la integración a través del trabajo como una actividad normalizadora generando una actividad económica y social en su entorno contribuyendo a fijar población y desarrollando y favoreciendo la integración de los usuarios en sus lugares de origen, siendo ésta más fácil y eficiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.