Una quincena de vecinos de Torres del Obispo, gentes de todas las edades, se han implicado estos días en la limpieza, desbrozamiento, adecuación y mejora del camino de acceso al paraje conocido en el pueblo como “Pantano Bergua”, una balsa y azud para toma de agua del sistema de acequias que se encuentra en pleno cauce del río Sarrón y que fue antiguamente una popular zona de baño de los residentes en esta localidad.
Algo –lo de los baños- que hace años que pasó a la historia, lo que conllevó que el camino se fuera cerrando, emboscando y llenando de maleza y provocó que muchos de los jóvenes hijos del pueblo desconocieran, incluso, la existencia del paraje situado a poco más de dos kilómetros del caserío urbano. Ahora, con la limpieza realizada y el camino expedito, la zona volverá a ser de nuevo un agradable punto de excursión, esparcimiento y baño para los torrenses.
El delegado de alcaldía de esta localidad integrada en el municipio de Graus, Adolfo Burrell, comenta que este impulso vecinal de ir saneando y recuperando caminos y espacios naturales va a tener nuevos capítulos en próximos días.
Inicio Noticias Noticias Sobrarbe y Ribagorza Los vecinos de Torres limpian los accesos al Pantano Bergua