Los vecinos de Torres limpian los accesos al Pantano Bergua

0
70

Una quincena de vecinos de Torres del Obispo, gentes de todas las edades, se han implicado estos días en la limpieza, desbrozamiento, adecuación y mejora del camino de acceso al paraje conocido en el pueblo como “Pantano Bergua”, una balsa y azud para toma de agua del sistema de acequias que se encuentra en pleno cauce del río Sarrón y que fue antiguamente una popular zona de baño de los residentes en esta localidad.
Algo –lo de los baños- que hace años que pasó a la historia, lo que conllevó que el camino se fuera cerrando, emboscando y llenando de maleza y provocó que muchos de los jóvenes hijos del pueblo desconocieran, incluso, la existencia del paraje situado a poco más de dos kilómetros del caserío urbano. Ahora, con la limpieza realizada y el camino expedito, la zona volverá a ser de nuevo un agradable punto de excursión, esparcimiento y baño para los torrenses.
El delegado de alcaldía de esta localidad integrada en el municipio de Graus, Adolfo Burrell, comenta que este impulso vecinal de ir saneando y recuperando caminos y espacios naturales va a tener nuevos capítulos en próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.