El pasado sábado, el 26 de junio, los vecinos del Valle de Lierp se reunieron en la ermita de San Pedro para celebrar una misa en su honor y pedir al santo por los difuntos del valle. Una ceremonia que, según destacan los participantes, ha sido posible gracias a la amabilidad y buena disposición del párroco, mosen Paco Cabrero, aquien han agradecido públicamente su compromiso y complicidad «que nos ayudan a mantener vigentes las tradiciones de nuestro Valle».
Esta ermita de San Pedro, que ya se citaba en 1543, está situada entre Serrate y Padarnín y es visible desde todos los lugares del valle. En ella se daba cabida a las celebraciones de los vecinos del segundo de estos núcleos y acogía otras dos festividades propias: la del 8 de mayo, San Miguel, y la del 17 de noviembre, San Acisclo y Santa Victoria.
Tras esta primera romería, este próximo sábado, entre las tres y las seis de la tarde, los vecinos del Valle de Lierp se volverán a reunir en Egea para acudir a la ermita de Virgen del Pueyo, celebrar la misa y proceder a la Bendición de los Términos en una ceremonia a la que están invitados todos los residentes en este municipio ribagorzano y las personas que tienen una especial relación con él.
Inicio Noticias Noticias Sobrarbe y Ribagorza Los vecinos del Valle de Lierp recuperan las romerías a las ermitas...