Los vecinos del Valle de Lierp recuperan las romerías a las ermitas del municipio

0
215

El pasado sábado, el 26 de junio, los vecinos del Valle de Lierp se reunieron en la ermita de San Pedro para celebrar una misa en su honor y pedir al santo por los difuntos del valle. Una ceremonia que, según destacan los participantes, ha sido posible gracias a la amabilidad y buena disposición del párroco, mosen Paco Cabrero, aquien han agradecido públicamente su compromiso y complicidad «que nos ayudan a mantener vigentes las tradiciones de nuestro Valle».
Esta ermita de San Pedro, que ya se citaba en 1543, está situada entre Serrate y Padarnín y es visible desde todos los lugares del valle. En ella se daba cabida a las celebraciones de los vecinos del segundo de estos núcleos y acogía otras dos festividades propias: la del 8 de mayo, San Miguel, y la del 17 de noviembre, San Acisclo y Santa Victoria.
Tras esta primera romería, este próximo sábado, entre las tres y las seis de la tarde, los vecinos del Valle de Lierp se volverán a reunir en Egea para acudir a la ermita de Virgen del Pueyo, celebrar la misa y proceder a la Bendición de los Términos en una ceremonia a la que están invitados todos los residentes en este municipio ribagorzano y las personas que tienen una especial relación con él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.