María Pilar Aquilué: “Durante esta semana se ve reflejada la colaboración entre los vecinos de la ciudad”

0
388

¿Cómo se organizan unas fiestas desde la comisión del Ayuntamiento?

Una vez sabemos las fechas en las que van a ser las fiestas nos ponemos manos a la obra para buscar actividades y espectáculos para todos los públicos. Mantenemos varias reuniones junto con Peña Fragatina para evitar solapar actos, además de coordinarnos con Guardia Civil, Policía Local, bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y la Comisión de Fiestas.

Impuestos Gobierno

 

¿Colaboráis con otras asociaciones de la ciudad?

Sí, para preparar el programa de actos de las Fiestas del Pilar colaboramos con muchas asociaciones locales y comarcales. Este año, en el programa de fiestas se integran actividades organizadas por alrededor de una quincena de entidades. Durante esta semana se ve reflejada la colaboración y cooperación que existe entre las entidades y los vecinos de la ciudad.

¿Cuál es la actividad que más destacarías del programa?

Para mí el acto más importante de todas las fiestas es la proclamación de fragatinos y

fragatinas mayores e infantiles, de los peñeros mayores y del pregonero. Es el pistoletazo de salida para el comienzo de las fiestas. Es un acto emocionante, donde todos y todas tienen su momento. Acompañados de un marco inigualable como es el castillo de Fraga y con la posterior actuación de la rondalla de peña Fragatina. Sin duda es bajo mi criterio el día más importante y emocionante.

¿Qué le dirías a vecinos y visitantes para animarles a asistir a las fiestas de este año?

Que se ha trabajado para poder ofrecer una gran variedad de actividades y espectáculos para todas las edades: conciertos gratuitos, orquestas, revista, espacio de ferias y zona food trucks…

Describe qué representan para ti las fiestas en una frase.

Es la unión, diversión, compañerismo, exaltación de la cultura y las tradiciones de todos los fragatinos y vecinos Fraga.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.