Pau Enrech: “Nos valemos a los socios, porque sin ellos no seríamos nada”

0
471

Hoy en día ningún fragatino podría entender unas fiestas del Pilar sin la presencia de la Peña Fragatina. Esta asociación, que este año cumple medio siglo de historia, agrupa a ciudadanos de toda clase para organizar las actividades más representativas de la ciudad. Conciertos, programas de actos, recintos peñeros… Hemos preguntado por todas estas cuestiones a su vicepresidente, Pau Enrech, y sus respuestas confirman la fuerza del movimiento naranja.

Impuestos Gobierno

 

¿Cuáles dirías que son las actividades que más van a sorprender a la gente?

Este año, como es el 50 aniversario, hemos querido traer a números 1 o grupos que fueron números 1 en su día para los conciertos. Tenemos a cinco cabezas de cartel empezando por Burning y Rebeldes; a Marian Dacal y Eva Martí, que son las vocalistas del mítico “Flying Free”; avanzando hacia la década de los 2000 contamos con Maldita Nerea; y para terminar el sábado tenemos a Bombai y a Vicco, muy conocido ahora mismo porque su canción “Nochentera” ha sido un boom.

¿Qué actos especiales vais a realizar por vuestro 50 aniversario?

Este 50 aniversario se puede visitar la exposición y el documental que hemos preparado en el Palacio de la Montcada. Pero en términos de actividades, hemos recuperado algunas que se hacían antiguamente y que todavía son viables en este momento, como el totxo enxabonat, la guilletada, y el recorrido hacia el Segoñé para el cohetasso será desde la estación de autobuses como hace unos años.

Otro clásico de la Peña Fragatina son los peñeros mayores. ¿Cómo se les elige?

La forma de elegirlos ha ido cambiando a lo largo del tiempo. Ahora lo que hacemos es reunirnos todos los miembros de la junta para proponer nombres de peñeros y peñeras que creemos que pueden dar juego. No solo se trata de unas personas que lo van a dar todo cuando estén de fiesta, sino de un término medio porque también tienen otras responsabilidades con las que deben encajar, como ser los novios en el día de la faldeta. Una vez tenemos varios nombres, hacemos una votación y contactamos con los que han salido elegidos.

¿Qué significa la Peña Fragatina para un ciudadano de Fraga?

Para mí, la peña es un gran exponente. Eso es algo que he visto desde siempre de cara a las fiestas del Pilar. Y yo creo que la gente de Fraga siente mucha cercanía por esta entidad. Al final nos valemos a los socios, porque sin ellos no seríamos nada. Son ellos quienes hacen posible que podamos disfrutar de tantas actividades en nuestra ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.