Más de 1.400 deportistas se dan cita en Alquézar para la Ultra Trail

0
959
El primer fin de semana de octubre, días 5, 6 y 7, la sierra de Guara vivirá una de sus citas más importantes con el deporte. Desde hace diez años, Alquézar pone en marcha la Ultra Trail Guara Somontano, una de las pruebas más emblemáticas de la provincia que pone de manifiesto la simbiosis natural del territorio con competiciones de distintos tipos. Se disputarán cuatro modalidades de trail running.
Campaña Sell Out

Comenzó siendo una prueba de una única distancia y 108 corredores. En palabras de uno de sus organizadores, Santiago Santamaría, «nosotros sabíamos que era un lugar idóneo para una prueba de este tipo, y diez años después no solo hemos conseguido crear un evento muy importante durante una semana, sino que muchísima gente venga durante todo el año de manera a correr y a entrenar, lo cual viene muy bien en alojamientos y restauración, pero ahora el siguiente paso es conseguir que vengan grupos organizados de personas a entrenarse y a conocer nuestro territorio».

La Ultra Trail y la Long Trail forman parte de la Copa Española desde 2014. El fin de semana comprende cuatro pruebas: Ultra Trails 103 kilómetros y más de 5.000 metros de desnivel es la reina de la competición; la Long Trail, de 52 kilómetros. Entre las dos suman más de 700 inscritos, mientras que con unos pocos menos cuenta la Trail, una versión reducida de la Ultra de 38 kilómetros y 2.000 metros de desnivel. Este año se continúa con la cuarta carrera, la trail de Alquézar, que ya completó la oferta el año pasado. Se trata de un recorrido de iniciación de 13 kilómetros para todos aquellos amantes de la montaña que quieran iniciarse al trail running y en al cual la mitad de los participantes son mujeres.

Tras diez años de esfuerzo, ambos organizadores coinciden en que no todo está hecho pero que con 1.400 corredores el reto es la internacionalización del evento y ofrecer más calidad al corredor y sus acompañantes. «Ya no hay cabida para crecer en cuento al número de deportistas».

La prueba cuenta con el respaldo de 200 voluntarios, clubes de montaña de la provincia y empresas patrocinadoras con Bodega Pirineos a la cabeza. Para arropar el evento asistieron a la presentación la gerente de bodega Pirineos, presidente de la Comarca, los alcaldes de Barbastro y Alquézar y el presidente de Montañeros de Aragón Barbastro así como empresas que apoyan el evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.