Más de 10.000 firmas para defender el hospital de Jaca

0
843

Más de 10.000 ciudadanos han plasmado ya su firma en el manifiesto para la defensa del Centro de Alta Resolución del Pirineo, mostrando su apoyo a las acciones organizadas por la Plataforma Pro Hospital de Jaca. Sólo el pasado sábado, 2.000 personas manifestaban su respaldo a las reivindicaciones en las mesas instaladas para tal fin en Jaca, Sabiñánigo y Biescas; unas reivindicaciones que se basan en la necesidad de que se cumpla la cartera de servicios del centro y de que se garantice una sanidad pública de calidad para las zonas básicas de salud que dependen del Hospital de Jaca, y que afectan a más de 34.000 personas de las comarcas de la Jacetania, Alto Gállego y Sobrarbe (sin contar la población flotante de estas comarcas en distintas épocas del año). Estos problemas son especialmente graves en el caso de las urgencias ginecológicas y obstétricas, pero no son los únicos.

Miembros de la plataforma en la mesa instalada en Jaca
Miembros de la plataforma en la mesa de Jaca.

La plataforma sigue trabajando a la espera de que se solucionen definitivamente las carencias de personal del centro, dando un voto de confianza al Gobierno de Aragón, si bien sus miembros continúan recabando apoyos entre la ciudadanía y organizando reuniones informativas por los municipios afectados.

Dentro del calendario previsto, hoy se reunía el grupo de trabajo de Sabiñánigo para preparar el Consejo de Salud programado mañana en la localidad serrablesa. Además, el próximo viernes, 1 de Abril, la plataforma informará de la situación actual a los empresarios del Alto Gállego, también en Sabiñánigo.

Por otra parte, y después del éxito de la última sesión informativa que tenía lugar en Villanúa, las asambleas dirigidas a los vecinos continuarán el 7 de Abril, a las cinco de la tarde, en el Ayuntamiento de Berdún (Canal de Berdún).

(Fotos Plataforma Pro-hospital de Jaca)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.