Más de 300 motoristas venidos de toda España tomarán la salida en la II edición de Motastro Gastrorider

0
2778

La séptima edición de Motastro, el encuentro motero que se viene celebrando en Barbastro desde 2016, tendrá lugar los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre en la ciudad del Vero.

Se dará continuidad a la Gastroruta, que comenzó con éxito en la edición anterior, por lo que el evento se reafirma en la duración de dos jornadas. Se prevé una alta participación en los actos de todo el fin de semana a la vista de las más de 300 personas inscritas en la ruta motera del sábado y que llenarán la ciudad de motos desde el mismo viernes día 29. La mayoría de los participantes proceden de fuera de nuestra provincia por lo que se está notando un fuerte aumento de las reservas en los establecimientos hoteleros de la localidad.

Las actividades darán comienzo el sábado día 30 de septiembre a las 9 de la mañana con la salida de la Motastro Gastrorider, en la que más de 300 moteros recorrerán las carreteras de la provincia realizando paradas gastronómicas en diferentes localidades.

La salida tendrá lugar en el recinto ferial, pero la llegada será en el Paseo del Coso de 17:00 a 18:00, ya que irán llegando por grupos para afectar lo mínimo posible al tráfico. A la llegada tendrá lugar en la Plaza de Aragón la actuación de DJ local Luiskerman, que animará la tarde con clásicos del pop rock más motero y del grupo “Los Monos Voladores del Sr. Burns”, que actuarán a partir de las 19:00. Los Monos Voladores del Sr. Burns es un grupo barcelonés que realiza versiones divertidas y cañeras de los éxitos más escuchados de la música popular en castellano desde los 60 hasta nuestros días, revisados en clave de rock para cantar y bailar haciendo el mono. Al término del concierto los participantes en la Gastroruta podrán cenar en los establecimientos participantes ubicados en la zona del Paseo del Coso gracias al convenio entre Motastro y los mismos.

El domingo día 1 se ofrecerá el clásico almuerzo motero a la brasa con productos de la zona. Estará compuesto por longaniza de Graus y panceta a la brasa, 2 huevos fritos hechos al momento, Tomate Rosa de Barbastro y pan. Todo ello acompañado de bebida, café y dulce. Paralelamente al almuerzo se podrá disfrutar de distintas actividades
relacionadas con el mundo de la moto.

Desde las 10 de la mañana los más pequeños podrán disfrutar de una actividad motera solo para ellos preparada por En el Patio de Tu Casa. A las 11:00 tendrá lugar la exhibición de trial a cargo del Club Trial Mequinenza y Sherco Team, que recorrerán un pequeño circuito con obstáculos creado para la ocasión. A las 12:00 podremos ver una exhibición de conducción con Karts y Pit Bikes en el exterior del recinto ferial.

Entre los atractivos novedosos de esta edición está la exposición de la colección de motos clásicas de “RETRASTRO” o la presencia de la piloto profesional Zaida Teruel, quien mostrará su moto y charlará con los asistentes en el pabellón durante la mañana. La música en directo durante la mañana la pondrá el grupo del Sobrarbe, Zapatiesto, que versionarán grandes clásicos de rock a partir de las 10 de la mañana.

En la jornada del domingo también tendremos sorteos de material donado por los patrocinadores, puestos de material motero y muchas sorpresas más. Excepto el almuerzo y la ruta motera, que tendrá un coste, todas las actividades que tendrán lugar en Motastro son gratuitas y de libre acceso y desde la organización se quiere invitar a la gente a venir y disfrutar de un gran día de motociclismo en Barbastro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.