Manuel Larrosa: “Cada vez estamos más cerca de una obra demandada tanto por Sobrarbe como por los usuarios de la N-260”

0
176

El alcalde de Fiscal, Manuel Larrosa, valora de forma muy positiva la formalización del contrato para la redacción del proyecto de acondicionamiento de la N-260 entre el túnel de Balupor y este municipio de la Comarca de Sobrarbe. “Quiere decir que el expediente está vivo, que el Gobierno continúa dando pasos para iniciar los trabajos. El anuncio de ayer es el último paso antes de la licitación, que es lo verdaderamente importante” ha explicado.

Festival Castillo de Aínsa 2024 700×200

El alcalde de Fiscal demanda que se habilite una partida en los Presupuestos Generales de 2024, y considera que “cada vez estamos más cerca de una obra largamente demandada tanto por los habitantes de esta zona como por los usuarios habituales de la N-260”. Y es que, apunta, “lo principal ahora mismo es mejorar la seguridad en este tramo, la situación actual es peligrosa”.

En este sentido, relata situaciones vividas este verano, con importantes atascos y coches teniendo que circular marcha atrás para dejar espacio a vehículos pesados que, para trazar las curvas, tienen que invadir el carril contrario. También, añade, “el autobús escolar pasa ahora a diario por aquí, y cuando se cruza con un camión u otro vehículo de grandes dimensiones, no caben de manera simultánea por algunos tramos de la carretera”.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana formalizó ayer por 867.619 euros la redacción del citado proyecto ante la necesidad de incorporar las últimas prescripciones de la normativa vigente, así como las derivadas de la Declaración de Impacto Ambiental. El proyecto de trazado fue aprobado definitivamente el pasado 26 de junio y la inversión total prevista en estos casi 13 kilómetros asciende a 98’79 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.