Más de 50 inscritos en la V Canicross ‘Ciudad de Monzón’

0
122

Monzón volverá a acoger una nueva edición de la Canicross el próximo sábado 28 de noviembre de 2021 en contra del maltrato animal. Se trata de una las siete pruebas del VI Desafío aragonés de Canicross que comenzará desde las 8.30 horas con un control veterinario y dorsal en las pistas de atletismo para continuar a las 10 horas con el inicio de la carrera.

Mister think passcar 14 julio

La representante de canicross en Aragón, Beatriz Gual, explica que será la tercera prueba del desafío, tras El Buste (Zaragoza) y Blancas (Teruel), «con un recorrido de 5,6 kilómetros muy variado en el que ya hay inscritos unas 50 personas procedentes tanto de Aragón como Cataluña, Pais Vasco, La Rioja, Castilla y León o Navarra. Hemos notado un gran aumento de los participantes, sobre todo de mujeres jóvenes que alcanzan el 41% de los participantes que ya han realizado su inscripción».

Por su parte, Victoria Álvaro, presidenta de la protectora “Arca de Santi”, comenta que «se trata de una prueba que refuerza el vínculo entre persona y perro y que ayuda a concienciar de que se pueden llevar a cabo muchas actividades junto a nuestra mascota».

La responsable del Arca de Santi también aprovechó la presentación para explicar que «están desbordados y ha habido un bajón de las adopciones por la pandemia a nivel estatal. Es necesario concienciar a la población de realizar adopciones responsables».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.