Más de 530 niños participaron en el II Encuentro Deportivo Tecnológico de la Jacetania

0
444

La Ciudadela de Jaca acogió el pasado domingo el II Encuentro Deportivo Tecnológico de la Jacetania, que al igual que en su primera edición volvió a contar con una gran respuesta de público familiar. Más de 530 niños de la comarca participaron en las distintas actividades propuestas por los 18 clubes que asistieron al evento. El Encuentro fue organizado por la Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca, con la colaboración del Consorcio del Castillo de San Pedro y el patrocinio de Movistar.

Entre las novedades, tuvo una gran aceptación el pasaporte “Summum”, que motivó a los niños a pasar por todos los stands de los clubes, ya que al completarlo obtuvieron como premio un regalo conmemorativo del Encuentro. De esta forma los niños tuvieron oportunidad de conocer todas las propuestas y actividades de los clubes de la Comarca de la Jacetania, según destacó Nieves López, coordinadora del Encuentro Deportivo Tecnológico de la Jacetania. También se realizó un “photocall”, en el que los niños elegían un deporte y se hacían una foto con un marco del evento.

En esta segunda edición se contó con la participación de 18 clubes deportivos de la comarca: el Club Esquí Jaca, Club Natación Jaca, el Club Padel Seven Sport Center, el Centro Ecuestre Pirineos, las secciones de Patinaje y Curling del Club Hielo Jaca, el Club Baloncesto Jaca, Club Atletismo Jaca, Club Jacetano Gimnasia Rítmica Deportiva, Club Atlético Oroel, Club Rugby Jaca, Club Arquers de Chaca, Club de Hielo Jaca, Club de Escaladores del Pirineo, Club de Judo Kampai, Joven Ballet del Pirineo, Club Pirineísta Mayencos y Club de Fútbol Jacetano.

Cada club tuvo su espacio propio en el interior de la Ciudadela ó en los glasis, donde instalaron su stand informativo y/o propusieron diferentes actividades, juegos ó pruebas en las que participaron todos los niños y jóvenes que asistieron al evento. Se realizaron paseos con pony, en carro y a caballo y bautismo ecuestre, rugby, fútbol, circuito de biathlón, clases dirigidas de padel, iniciación a la escalada, hockey, tiro con arco, carreras de vallas, salto de longitud, lanzamiento de peso, salto de altura, gimnasia rítmica, talleres de danza moderna y clásica, sesiones de iniciación al judo, juego por parejas de baloncesto y un circuito de habilidad en pendiente de esquí.

Además, se instaló un escenario central, donde a lo largo de la jornada se realizaron las pruebas ó exhibiciones propuestas por los clubes, entre ellas, clases de zumba, una Kata de judo y actuaciones de gimnasia rítmica y ballet. Las actividades finalizaron con una Gymkana Tecnológica, titulada “En busca del tesoro”, y con el sorteo de regalos donados por los establecimientos de Jaca.

Desde la organización se agradece a los voluntarios, a Protección Civil, Cruz Roja y a las Brigadas de obras y servicios del Ayuntamiento de Jaca y Comarca de la Jacetania su trabajo que contribuyó a que el Encuentro fuese un éxito. También se quiere agradecer la participación de los niños y sus familias asistentes al evento, y la aportación de regalos para el sorteo final que realizaron Deportes Charli, Interesport Jorri, Deportes Chuss, Deportes Goyo y Karay. Y el agradecimiento también al Consorcio del Castillo de San Pedro, que este año cedió todo el espacio interior de la Ciudadela para la celebración del evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.