Mauro Manero y Gabriel Mumbiela, nuevos Jaime I y Ramón de Berenguer

0
556

La concejalía de Turismo organizaba un castin para elegir a los niños que representarán a Jaime I y su primo Ramón de Berenguer en distintas escenas y desfiles que se llevan a cabo dentro del Homenaje a Guillem de Mont-rodón, previsto para los días 17 al 19 de mayo en Monzón. Tras la realización de las pruebas en el Espacio Joven,  resultaban elegidos Mauro Manero Brazo (Jaime I) y Gabriel Mumbiela Obea (Ramón de Berenguer).

El castin se realizaba entre alumnos matriculados de 3º y 4º de primaria de los colegios de Monzón de donde salían los nuevos interpretes que toman el testigo de Martín Ballesteros (Jaime I) y Hugo Pueo (Ramón de Berenguer) que salieron del realizado en 2020 y que ya no tienen edad para seguir haciendo estos papeles.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y la concejal de Turismo, Marta Montaner, se acercaban al final del castin para agradecerles su participación en el mismo y entregarles unos obsequios antes de conocer el veredicto del jurado.

Los dos niños seleccionados asistirán a los ensayos, que comenzarán en marzo.

El castin lo dirigían Marian Pueo, directora de la compañía de Teatro Che y Moche y directora artística del Homenaje a Guillem de Mont-rodón y de las Bodas de Isabel en Teruel, y Carlos Espejo, director de Rebulizio, Racún Teatro y también del Homenaje. Los aspirantes recitaron de memoria un texto libre (un poema, un escrito propio…) de un máximo de un folio. 

Entre 1214 y 1217, los dos niños vivieron y fueron educados en la fortaleza templaria. Jaime I se había quedado huérfano (su padre, el rey Pedro II murió en la batalla de Muret en 1213), y su madre indicó en el testamento que debía ser educado por los templarios. Para hacerle más llevadera su estancia en el castillo de Monzón, trajeron también a su primo Ramón Berenguer, Conde de Provenza, que tenía pocos años más que Jaime. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.