Menchu Gutiérrez gana el premio de novela corta `Ciudad de Barbastro´

0
191

El Certamen Literario de Barbastro incorpora dos nuevos nombres a su extenso palmarés, con más de medio siglo de historia, tras el fallo hecho público en el transcurso de la Cena Literaria que se ha recuperado en esta edición de 2022.

Menchu Gutiérrez se ha proclamado ganadora del LIII Premio Internacional de Novela Ciudad de Barbastro y Juan Vicente Piqueras Salinas forma parte ya de la extensa nómina de poetas que han conseguido el LIV Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola, el más veterano de un Certamen Literario que atesora más de medio siglo de historia.

Menchu Gutiérrez, nombre por el que es conocida María del Carmen Gutiérrez López y que se había presentado bajo el lema “Cecilia Monte”, se ha alzado con la unanimidad del jurado con el LII Premio Internacional de Novela Ciudad de Barbastro con su obra ‘Una luz en la ventana’, dotado con 20.000 euros y su publicación por Editorial Gutenberg, una de las principales editoriales de nuestro país. Un total de 199 originales han concurrido este año al certamen que ha tenido como finalista ‘Mañana’, ‘La ciudad de Dios’ y ‘Las formas últimas’.

El LIV Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola, dotado con 6.000 euros y publicado por la editorial Visor en su Colección de Poesía, ha recaído en el poemario ‘La habitación vacía’, obra del valenciano Juan Vicente Piqueras Salinas, que se había presentado en la plica con el nombre de “Nadie”.

Nacido en la alcea de Los Duques de Requena, en Valencia, desde 1985 reside fuera de España dedicado a la difusión de la lengua y la cultura españolas. Actualmente es el director del Instituto Cervantes en Amán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.