MercoFraga comenzará la campaña 2024 el 3 de junio

0
241

 El mercado de frutas en origen del Bajo Cinca y Bajo Aragón, MercoFraga, comenzará la campaña 2024 el próximo 3 de junio. La lonja, que cada año maneja un volumen de fruta de entre dos y tres millones de kilos, abrirá de lunes a viernes a partir de las 12:00 horas. Como novedad, esta temporada no habrá plaza los domingos, medida que se ha tomado con el fin de adaptar este servicio a la demanda real de los usuarios.

Impuestos Gobierno

La concejala de Agroindustria, Verónica Alins, ha valorado que la campaña frutícola, “según las previsiones iniciales, estará dentro de la normalidad en cuanto a producción y espero que también en cuanto a precios”. 

“Hasta el momento, las condiciones climatológicas han sido mejores que otras campañas, ya que no se han registrado heladas que produzcan mermas significativas como años anteriores, y durante esta primavera las precipitaciones han sido abundantes, por lo que los embalses se encuentran en niveles óptimos y los agricultores podrán regar sus campos sin el temor por la sequía que ha amenazado las últimas temporadas”, ha explicado Alins.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.