El proceso de admisión de alumnos para la Escuela Infantil Municipal, en marcha este 23 de mayo

0
325

El proceso de admisión de alumnos para la Escuela Infantil Municipal arranca este 23 de mayo y se prolongará hasta el próximo día 30. Las inscripciones de alumnos pueden entregarse en el propio centro (calle Ambrosio Echebarria) en horario de 9 a 16 horas y, también, enviarse por correo electrónico a escuelainfantil@barbastro.org. Una vez finalizado el plazo de recogida, el 31 de mayo se iniciará la baremación de las solicitudes y el 5 de junio se publicarán las listas provisionales de admitidos junto a la puntuación asignada a cada alumno. Las familias que lo consideren podrán presentar reclamaciones los días 6 y 7 de junio y éstas se resolverán el día 10 para, así, poder publicarse las listas definitivas de admitidos el 11 de junio. El período de matriculación del alumnado se abrirá el 17 del mes de junio y finalizará el día 20. 

Festival Castillo de Aínsa 2024 700×200

Plazas

En total, este año se ofertan 42 plazas, reservándose 8 para alumnos nacidos en 2024, 18 para alumnos nacidos en 2023 y 16 para alumnos nacidos en 2022. En cada grupo, existe una plaza para alumnado con necesidades especiales. Para solicitar plaza en el centro es imprescindible el empadronamiento en Barbastro o El Somontano y los puntos se asignan según criterios tales como si los padres o tutores trabajan o no, si los alumnos tienen hermanos en el centro, si el alumno que solicita forma parte de una familia numerosa y, también, según el nivel de ingresos de la familia, primándose rentas inferiores al IPREM. Este 22 de mayo, además, el centro celebra una jornada de puertas abiertas que permitirá a las familias interesadas conocer las dependencias de la escuela. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.