Miles de personas celebran el Carnaval en Barbastro

0
1286

Miles de personas, con disfraces de todo tipo, han vuelto a celebrar un año más en Barbastro el tradicional Carnaval, que se concentra esta vez en una sola jornada e incluye verbenas, pasacalles, conciertos y premios. Las actividades han arrancado esta tarde a las 17.30 h con una sesión tardeo en la Plaza del Mercado amenizada por dj’s que coincidía temporalmente con una verbena infantil vespertina en la Sala Multiusos del Centro de Congresos con merienda incluida para los más pequeños y sus familias. En ella, la compañía zaragozana PAI, ha presentado su espectáculo Muévete con Los Campanos. La merienda incluía torta con chocolate, zumo y agua y, también, se contemplan opciones alternativas para celiacos. Después, ya a las siete, la Plaza del Mercado ha sido el punto de concentración de disfrazados y, desde allí, ha partido el pasacalles, que recorre la calle Argensola, la Plaza de la Diputación, la calle General Ricardos, el Paseo del Coso, la calle San Ramón y la calle Martínez Vargas.

Campaña Sell Out

El pasacalles finalizaba en la Plaza del Mercado, donde el grupo de indie rock Mundo Amarillo ofreció un concierto gratuito. “La afluencia de público ha sido muy importante, el viento que ha soplado todo el día no ha desanimado a los barbastrenses, que están celebrando el Carnaval con civismo y animación. Hay, eso sí, bastantes disfraces alusivos al campo, y es una buena noticia, porque nos reafirma como una ciudad solidaria con las luchas que nos implican a todos”, explica Lorena Espierrez, la concejal de Fiestas.

Un cartel de Iván Arana

El cartel del Carnaval 2024 es obra del diseñador gráfico barbastrense Iván Arana y, según explica él mismo, llega para hacer pensar sobre qué significa una fiesta que es un momento de transformación y creación: “de manera conceptual, queremos contar a quien ve el cartel que cualquier objeto, igual que nosotros, puede transformarse. Enseñamos cómo una esponja, con imaginación y trabajo, se convierte en una oveja. En Carnaval, creamos, imaginamos y transformamos. Si todos imaginamos en qué nos podemos convertir, sólo hay que ponerse a ello y crearlo. Juguemos con la imaginación y, durante estos días de Carnaval, vamos a crear para transformarnos en lo que hayamos imaginado”, explica. “De nuevo hemos confiado en un creador local para el cartel y el resultado, ciertamente, evidencia muy bien lo que significa esta Fiesta”, explica Lorena Espierrez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.