`Mincha d´aquí´ concita a la agroalimentación del Somontano

0
129

El Centro de Congresos de Barbastro acogió el primer encuentro de productores y transformadores del Somontano en el marco del proyecto ‘Mincha d´aquí’ que se viene desarrollando desde 2019 en varias comarcas de la provincia. Este encuentro tenía un carácter informativo sobre las oportunidades que ofrece esta segunda fase del proyecto en la que se trabajará dentro de las líneas estratégicas que las propias empresas demandaron en la primera fase que tuvo lugar el pasado año. Entre las prioridades, crear una ruta logística colaborativa y ayuda en la digitalización de la empresa para reducir el coste de la distribución del producto.

Mister think passcar 14 julio
entre noticias balnearios panticosa
balnearios vilas del turbon entre noticias

En este encuentro participaron nueve empresas del Somontano, de diversos sectores de la agroalimentación, que se sumarán a las empresas de las comarcas de Jacetanía, Alto Gállego y Sobrarbe.

Se acordó que en las próximas semanas se estudiarán las posibilidades de esta distribución conjunta entre las empresas interesadas. El proyecto ‘Mincha d’Aquí’ se concibe como una oportunidad para los productores ya que su programa ofrece un acompañamiento y herramientas de gestión necesarios para poner en marcha esta ruta.

En esta segunda etapa se ha incrementado el número de participantes del consorcio del proyecto: CERAI, Justicia Alimentaria, Hirondel, Entorno Natural, ADECUARA, Comarca de la Jacetania, Comarca del Alto Gállego, Ayuntamiento de Sabiñánigo, Ayuntamiento de Biescas, Comarca del Sobrarbe, Ayuntamiento de Boltaña, Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, CEDER Somontano, Comarca del Somontano de Barbastro, Ayuntamiento de Barbastro, Centro de Estudios del Somontano, Aragón Alimentos, Universidad de Zaragoza, Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, KATUMA, A Vecinal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.