Monegrillo contra la violencia machista

0
533
Alejandro Laguna, ALCALDE

El alcalde de Monegrillo, Alejandro Laguna, manifiesta que hacer frente a la violencia de género es cosa de todos y todas, “vivimos en una sociedad libre y democrática, no podemos tolerar la agresiones a mujeres, por el mero hecho de serlo”. Para el edil, aunque las actitudes machistas van desapareciendo en los últimos años, aún persisten y mientras haya una mujer asesinada o maltratada, habrá que combatirlas. Ha destacado la importancia de darle visibilidad al problema para hacerle frente. “Erradicar esta lacra es una responsabilidad compartida por todos y todas”, apuntando que “no toda la violencia es un golpe. Hay más tipos de violencia machista como la psicológica o subyugar a las personas a través de la palabra”.

Susana Germán

Susana German “Cada vez que sale una noticia sobre la violencia de género siento que las mujeres seguimos que seguir luchando, es muy duro”. Susana teme que la sociedad se habitué a este tipo de noticias y agresiones, “es a diario oír la violencia ejercida hacia las mujeres de manera sistemática a través de los medios de comunicación y eso desencadena una visión distorsionada de la realidad de las mujeres, asumiendo sus condiciones de vulnerabilidad como algo normal y aumentando el nivel de violencia hacia éstas e impidiendo no sólo el logro de la igualdad plena entre los sexos, sino acrecentando una información desvirtuada acerca de lo que significa ser mujer”, señala Susana que reivindica el papel de las feministas como “una lucha por la igualdad, nunca es ir contra los hombres”.

Pilar Gascón

Pilar confiesa que las noticias sobre las agresiones a las mujeres le hacen sentir “agredida, todo está en torno a la violencia de género y a los ataques a las mujeres, películas, letras de reggaetón, siento impotencia de que no cambie la situación”. A pesar de que cree que se está avanzando en esta lucha, “antes decían cosas que ahora son impensables, pero queda mucho camino, porque sigue habiendo una parte de la sociedad que alardea de todo esto”, comenta considerando que las leyes deberían ser, “más contundentes y no dejar pasar nada, porque se trata de un tema que los jóvenes lo están viendo como algo normal y eso es muy peligroso. La presión que se ejerce con noticias de este calibre afecta a los niños y niñas, que son vulnerables a todo, por ello animo a educar desde la familia y los colegios en este tema”.

Campaña contra la Violencia Machista Los Monegros. Ministerio de Igualdad. Pacto de Estado.  Coodinadora de Mujeres, Ayuntamientos y Comarca de Los Monegros. Compártelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.