Peñalba contra la violencia machista

0
108
Roberto Saurat, ALCALDE

En general, la prevención de cualquier violencia es posible mediante la educación familiar, y un clima social en consonancia a los valores que se les está transmitiendo a los hijos. Se podría decir que más que una educación demasiado específica, se deben revisar estilos educativos y comportamientos de los adultos hacia los niños y la educación en igualdad tiene que ver mucho con el respeto entre todos. Así, opina el primer edil de Peñalba, Roberto Saurat, “lo más importante es que los niños y niñas se críen con una forma de ser normal”, además de que se debe, “recriminar al típico que suele hacer la gracia con temas de esta importancia”. Roberto también cree que se deberían “endurecer las penas, hasta ahora no son suficiente duras”.

Carlos Lerín

Carlos Lerín Carlos es vecino de Peñalba y cada vez que escucha las noticias sobre violencia de género, siente, “inquietud y repulsa”. Según Carlos, a pesar de que se ha avanzado en la lucha contra la violencia de género, “queda mucho todavía, mucho recorrido por hacer y eso que no quiero ni pensar como éramos hace cincuenta años”, dice el peñalbino que subraya como las penas a los agresores deberían ser, “mucho más estrictas, que los juicios fueran más rápidos”. También considera que la educación sobre la igualdad debería empezar en el ámbito familiar, “junto con el colegio, haciéndoles comprender lo que no está bien, hablarles del respeto, de identificar actitudes y gestos violentos y sobre todo, que nada, absolutamente nada, justifica una agresión, por pequeña que sea”.

Campaña contra la Violencia Machista Los Monegros. Ministerio de Igualdad. Pacto de Estado.  Coodinadora de Mujeres, Ayuntamientos y Comarca de Los Monegros. Compártelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.