Monzón afronta la Navidad más participativa y brillante de su historia

0
451

Se ha presentado la programación de las fiestas de Santa Bárbara y las actividades programadas en torno a las fiestas navideñas. Este año se da un nuevo salto de calidad a la iluminación gracias a la colaboración público privada. El alcalde, Isaac Claver, ha destacado que “este año se han redoblado los esfuerzos para vestir nuestras calles con nuevas luminarias que se suman a las anteriores y cuya compra se ha podido hacer también gracias a la colaboración de hasta 20 empresas montisonenses”.

Campaña vacunación 2 2024

La colaboración, participación y coordinación son protagonistas también de completa programación de Navidad. Actividades en las que prácticamente van a participar todas las concejalías además de la Asociación de Comercio o del colectivo de empresarios del Barrio de la Estación cuya programación se suma al conjunto de la oferta festiva.

El encendido de la iluminación navideña será este viernes 1 de diciembre a las 18:30 de la tarde en la Plaza Mayor, previamente a las 18.00 la asociación de amas de casa repartirá chocolate. Será el punto de partida de un mes de diciembre en el que “no hay excusa para el aburrimiento” según ha indicado la concejal de Comercio y Hostelería. Sonia Bastinos ha destacado que el abanico de actividades es muy amplio y ha citado como ejemplo actos culturales como el tradicional concierto de Navidad de las agrupaciones locales, el concierto de Góspel, el tributo a Il Divo así como una fiesta para los más jóvenes que se celebrará el 23 de diciembre en el espacio joven. La edil ha puesto en valor el espíritu participativo que va a reinar estas navidades ya que colegios y el conservatorio de música también se han animado a colaborar en la animación de las calles.

Colaboración que se ha hecho también extensiva a los comerciantes de producto fresco de la ciudad. Seis establecimientos han organizado para el domingo 3 de diciembre un taller de cocina navideña innovadora. Una zona infantil ampliada, donde estará la casa de papa Noel para entregarle las cartas o unas carpas donde se podrá conocer cómo la comunidad ucraniana e hispano latina celebran la Navidad son también ejemplos de la implicación de las “navidades más ilusionantes, brillantes y participativas jamás organizadas en Monzón”, ha asegurado Sonia Bastinos.

Por otro lado, el concejal de Festejos, Jairo Sánchez, ha dado a conocer los detalles de las fiestas de Santa Bárbara. El lunes día 4 se celebrará el tradicional bautizo del alcalde, que contará con la recreación de Trotamundos teatro y la lluvia de caramelos desde los balcones de la casa consistorial.

La actividad deportiva también va a estar muy presente durante el mes diciembre. El torneo de petanca Santa Bárbara sumará 45 ediciones el sábado 2 de diciembre, el domingo 3 será turno del cross de santa bárbara.

A todo ello hay que sumar todas las actividades que organizan desde la Asociación de Comercio y la de empresarios del barrio de la Estación. Batucadas, elfos, grupos de animación pondrán sonido y la alegría a las calles. Eso además de sorteos y cestas por comprar en el comercio local, representados por Paola Omenat  e Ismael Ariño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.