Monzón está presente una edición más en Fitur

0
124

Una delegación montisonense se desplaza, este viernes,  día 20 de enero, a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra del 18 al 22 de enero en Madrid, con el objetivo de promocionar una nueva edición del homenaje a Guillem de Mont-rodón y el Metaverso del castillo y la catedral, en el marco del Día de Aragón, según ha explicado el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Jesús Guerrero.

Una edición más Monzón está presente en FITUR gracias, según explica el edil, “a las facilidades dadas desde el Gobierno de Aragón a través de su vicepresidente Arturo Aliaga para incluir nuestra oferta en la marca Aragón, en la celebración del día dedicado a nuestra comunidad”.

Guerrero agradece “a los grupos que acudirán a la cita como Guillem de Mont-rodón, Trotamundos Teatro y Sonus Venti, al frente”. El concejal de Turismo añade que “Fitur es el mejor escaparate para promocionar ante profesionales del sector el Monzón Templario con el homenaje a Mont-rodón como principal reclamo y además este año apostamos por el mundo virtual con el Metaverso de la catedral y el castillo”.

La delegación montisonense la integran el alcalde de Monzón, Isaac Claver, el concejal de Turismo, Jesús Guerrero, el maestre Guillem de Mont-rodón, el Grupo Trotamundos y Sonus Venti, entre otros.

La presencia de Monzón en Fitur se ha convertido en habitual en los últimos años donde el castillo y su historia es el eje central de la oferta que se presenta, a la que se añaden otros temas como este año con el metaverso de la catedral y el castillo.

Fitur acoge tanto a profesionales del sector del turismo, interesados en las últimas tendencias del sector, como al público general, que quiere conocer de primera mano los destinos ofertados. Los tres primeros días la Feria abre sus puertas exclusivamente a los visitantes profesionales y durante el fin de semana también al público en general.

CASTILLO

El castillo de Monzón cerró el 2022 con una cifra de visitantes de 15.188 la mejor cifra  de los últimos años donde se rondaba los 14.000 en el mejor de los casos, es decir, se ha producido un incremento del 20%. Los meses con mayor afluencia han sido abril con 2.010, mayo con 1.464, agosto con 2.518 y diciembre con 1.409.

En este último mes destacar que el 88% de los visitantes lo hacían por primera vez. Los picos de mayor afluencia coinciden con periodos vacacionales y actividades como las visitas con recreación. En agosto, por primera vez, la fortaleza se sumó al Festival de los Castillos de Aragón.

La mayoría de los visitantes proceden de Aragón, seguidos por Cataluña. En diciembre 84 procedieron del extranjero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.