MONZÓN: Exposición del fotoperiodista Álvaro Calvo ‘Pandemia’

0
171

3/OCTUBRE/2022 LUNES/EXPOSICIÓN

Hasta: 30/OCTUBRE/2022

En el marco de la programación de #monzóncultural hasta el próximo día 30 de octubre de lunes a viernes en horario de 17:00h a 21:00h, se podrá visitar la exposición “Pandemia” del fotoperiodista Álvaro Calvo en la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura. Se trata de una muestra itinerante de la DPH. Habrá una visita guiada con el autor, el jueves, día 6 de octubre, a las 19:30h.

“Pandemia” constituye, según se explica en el folleto de la exposición, “un archivo fotográfico que reúne una mirada de autor sobre el covid-19 durante 2020 y 2021; o sea, desde el ataque feroz del virus hasta las primeras esperanzas depositadas en las vacunas”.

Nuria Moreno, concejal de Cultura, ha destacado que “se trata de una buena ocasión para conocer el trabajo de este fotoperiodista con una dilatada y exitosa carrera, que nos ofrece su mirada de autor sobre la pandemia, a través de retratos de personas en situaciones vividas en esos momentos”.

“Pandemia” se configura como un archivo de más de 100 imágenes que forma parte de la Colección de la Diputación de Huesca”.

AUTOR

Álvaro Calvo es fotógrafo y combina su trabajo como freelance para varios medios de comunicación con su trabajo artístico. En este sentido en 2014 obtuvo la Beca Antonio Saura de la Diputación de la Diputación Provincial de Huesca y, entre otros galardones, ha sido finalista de Descubrimientos Photoespaña (2013 y 2015) y ganador del Emering Talent Award de LensCulture (2015). Este trabajo ha sido galardonado con el Premio Periodistas de Aragón-Ciudad de Zaragoza 2020 otorgado por la Asociación y el Colegio oficial de periodistas de Aragón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.