MONZÓN: Preinscripción para la ludoteca de verano

0
194

24/MAYO/2021 LUNES/LUDOTECA

Hasta: 28/MAYO/2021

La ludoteca municipal abrirá el 24 de mayo el plazo de preinscripción para el periodo estival, que este año irá del 21 de junio al 7 de septiembre y se dividirá en quincenas para crear grupos burbuja que limiten el número de contactos de los menores. Estará dirigida a niños nacidos entre 2012 y 2017 pero se creará una lista de reserva para posibles vacantes para los de 2009, 2010 y 2011. 

Con el fin de dar servicio al mayor número posible de familias y mantener las distancias de seguridad, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Monzón ha optado por establecer dos sedes, las instalaciones de la propia ludoteca municipal y el colegio Monzón 3, aunque este último solo durante los meses de julio y agosto. Sobre el número de plazas, la concejal del área, Nuria Moreno, explica que “se fijarán una vez que el Gobierno de Aragón haya determinado los aforos para este tipo de servicios, siendo, como siempre, nuestra prioridad la seguridad de los niños. Es fundamental, por la tranquilidad de las familias y la de la propia ludoteca municipal, que se observen todas las medidas covid, aunque eso nos obligue a ser más restrictivos tanto con las edades como con el número de plazas”. 

Las preinscripciones pueden formalizarse del lunes 24 al viernes 28 de mayo únicamente de forma telemática a través de la página web municipal www.monzon.es. Las solicitudes deben ir acompañadas de la documentación exigida y de aquella que se pretenda que sea tenida en cuenta para la baremación, que puede consultarse en el mismo portal. 

Cada familia deberá elegir la quincena en la que quiere que asistan sus hijos y el horario de entrada y salida, ya que el centro estará abierto de 8.30 a 14 horas. El precio de este servicio es de 45 euros por quincena y, siempre que haya plazas disponibles, cada familia podrá elegir el número de ellas que necesite. 

Tendrán preferencia los niños empadronados en el término municipal de Monzón o cuyos padres o tutores legales se encuentren en esta situación y se concederán puntos si los progenitores trabajan, si los niños tienen hermanos matriculados, si son familia numerosa… Se reservarán plazas para niños con necesidades educativas especiales. 

Los interesados pueden obtener más información en el teléfono 637 989 858 (de lunes a viernes de 16 a 21 horas y el sábado de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas) y en el correo electrónico monzonludoteca@gmail.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.