MONZÓN: San Jorge

0
663

23/ABRIL/2024 MARTES/TRADICIONES

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monzón ha programado para celebrar el día de San Jorge, patrón de Aragón, y del Libro, el 23 de abril, un mercado cultural de 10:00h a 14:00h y el concierto de la Banda Municipal La Lira, a partir de las 19:30h en el Auditorio San Francisco, donde se realizará un homenaje póstumo a José María Bastinos, miembro de la agrupación.

La concejal de Cultura, Marta Montaner Durán, ha animado a “participar en los actos programados con motivo de la celebración de nuestro patrón y también a comprar libros y regalar flores en esta jornada en la que conmemoramos también el día del libro”.

El mercado abre sus puertas a las 10:00h en el lateral exterior al conservatorio en el Paseo San Juan Bosco con la participación de once puestos: Librería Casasnovas, Pape Idea, Librería Jer, Tk Tu Kiosco, CEHIMO, Flores Castillón, Flores Tella, Grupo Filatélico Joaquín Costa, Asociación Querím, Cáritas, Pasión por el ruido y El Arca de Santi.

La Banda Municipal La Lira, antes del concierto en el Auditorio, actuará en la residencia Riosol con los más jóvenes donde interpretarán unos pasodobles. A continuación,  el concierto de San Jorge, con la dirección de Luis Díaz.

Arrancarán los Educandos con las piezas: Every Breath you Take ( Arr. García Borrás), Dixeland Blues (Arr. Luis Díaz), Chanukah Folk Song (Nichola Forte) y Frosly The Sonw Man (Jonh Edmondson).

La segunda parte la Banda interpretará: Morante de la Puebla (Abel Moreno), Returm of the Vikings (Bert Appermont), Fields  Overtue (Hiroki Takahashi), Homenaje (Arr. J.V. Ibáñez), momento en el que se rendirá un homenaje postumo a José María Bastinos por su trayectoria en la agrupación, La Corte del Faraón (Teo Aparicio-Barberán) y Hollywood Milestones (Arr. John Higgins).

ORQUESTA

Además, la concejalía de Festejos ha organizado una sesión con la Orquesta Saturno, en el Local Social de la Asociación San Mateo de 17 a 21 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.