‘Música por los pueblos’ reúne a una veintena de jóvenes

0
402

Un total de 20 jóvenes entre los 14 y 22 años de edad de las comarcas de Ribera Baja y de Los Monegros han participado durante el pasado fin de semana en el Campamento “Música por los pueblos”, que se ha desarrollado en el albergue del Santuario de Leciñena. En concreto, los jóvenes monegrinos han participado durante los pasados 1, 2 y 3 de julio en esta iniciativa que ha registrado un balance muy positivo por parte de los participantes y de los técnicos comarcales de juventud de ambos territorios.

Como ha señalado el técnico comarcal de Juventud de Los Monegros, Héctor García, “se han cumplido los objetivos marcados que giraban en torno  al fomento del aprendizaje musical entre los jóvenes de ambas comarcas. Los participantes han realizado talleres formativos, conferencias, ejercicios prácticos, conciertos y actividades paralelas, entre las que destaca la “Noche de estrellas”. Todas ellas han registrado una gran aceptación y, además, se han establecido relaciones entre los jóvenes que coinciden en tener como centro de interés común la música”.

En este balance positivo han coincidido también los profesores del Campamento, cuyo coordinador ha sido el músico y productor musical, Julio Casterad, quien ha estado acompañado por Alan Abadías, (área de batucadas y percusión), Jesús Prades (licenciado en el Conservatorio superior y director de orquesta), así como Carlos Hollers (especialista en música electrónica y Dj profesional). El proyecto “Música por los pueblos” supone la continuación de dos años de colaboración entre las comarcas de Los Monegros y Ribera Baja del Ebro, en el marco de la convocatoria “Actividades por comarcas” del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ). Por tercer año consecutivo, se consolida este proyecto financiado por el IAJ, que tiene como objetivo principal fomentar el aprendizaje musical y establecer relaciones en torno a la música entre los jóvenes de las dos comarcas participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.