Nace la Asociación Párkinson Barbastro-Somontano

0
709

La Asociación Parkinson Barbastro-Somontano echa andar con el objetivo de ayudar a las personas que padecen esta enfermedad y a sus familias. Hasta ahora no existía una organización que atendiera las necesidades específicas de este colectivo en la
comarca del Somontano.

Mister think passcar 14 julio
entre noticias balnearios panticosa
balnearios vilas del turbon entre noticias

Aragón cuenta con más de 5.000 personas diagnosticadas de Parkinson, la segunda enfermedad neurológica después del Alzheimer que afecta por igual a hombres
y mujeres. Cuca Laporta, impulsora de la asociación afirma: «Algunas de las acciones que pondremos en marcha son las siguientes:
– Terapias y actividades encaminadas a retrasar lo máximo posible el avance de la enfermedad. A través de terapias cognitivas trabajaremos la memoria, la función visual y
espacial, el lenguaje y la motricidad.
– Ejercicios para potenciar la autonomía de los enfermos y que puedan continuar, en la medida de lo posible, con su vida diaria.
– Campañas de concienciación dirigidas a la sociedad sobre la importancia de conocer y tratar esta enfermedad.
– Defender los derechos de los enfermos de Parkinson.

LA SEDE
La Asociación Parkinson Barbastro-Somontano se  ubica en el Centro de Día Santa Bárbara (calle Santa Bárbara, 8 de Barbastro). Aquí se realizarán todas las actividades programadas en un entorno que ofrece las máximas garantías higiénico-sanitarias y de atención personalizada a las personas que quieran participar en estas terapias.

¿SOCIOS?
Todas las personas que deseen pertenecer a la Asociación, tanto las que necesitan realizar algún tipo de actividad como las que quieran colaborar e implicarse con los fines de la Asociación Parkinson Barbastro.
La cuota anual será de 15 euros.
Para hacerse socio se puede pasar el interesado por el Centro de Día Santa Bárbara de Barbastro (calle Santa Bárbara, 8) o enviando un correo electrónico a parkinsonsomontano@gmail.com. O a través del teléfono 974 519 441 ó 651 760 272.

Asimismo, existe la posibilidad del voluntariado y colaborar en la recogida de fondos o en la realización de algunas actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.