Nueva bolsa de vivienda comarcal en La Jacetania

0
70

La Comarca de La Jacetania presenta el proyecto “Habitar La Jacetania” con la puesta en marcha de la bolsa de vivienda comarcal: Alquila Jacetania. Esta herramienta nace con la ilusión de ser un escaparate de la oferta de alquiler permanente de la Comarca.

Desde el año 2019, la Comarca de La Jacetania a través de la Oficina de Desarrollo, apuesta por trabajar de manera específica el fenómeno de la despoblación a través del proyecto Pueblos Vivos Jacetania. Durante este periodo, se han detectado varias dinámicas que influyen en la pérdida poblacional en el territorio, siendo la más limi- tante el acceso a la vivienda de alquiler de larga duración. Por ello, desde la entidad se ha apostado por trabajar de forma específica la problemática de la vivienda. Por un lado, se ha desarrollado un proceso de sensibilización ciudadana a través de la campaña: “Esta Navidad se enciende el hogar, que no se apague” en la que se recorrieron todos los municipios rurales de la Comarca para hablar sobre la impor- tancia del alquiler permanente para el futuro de nuestros pueblos. Y por otro lado, se ha desarrollado la página web: Alquila Jacetania, una plataforma que permitirá a las personas propietarias de vivienda inscribir y publicar su inmueble, de manera sencilla y gratuita (www.alquilajacetania.es).

Este último paso se verá complementado con una campaña de difusión titulada: “Gracias por alquilar” en la que se enviará cartelería a todos los municipios agradeciendo a aquellas personas que se animen a alquilar sus viviendas por contribuir a mantener con vida y servicios sus localidades.

Desde la Oficina de Desarrollo de Comarca de La Jacetania se continuará trabajando para facilitar el acceso de vivienda habitual en el territorio a través del desarrollo de nuevas campañas de sensibilización sobre la importancia del alquiler y reuniones en los municipios, así como acciones de difusión y comunicación de la bolsa de alquiler y de acompañamiento a las personas interesadas en permanecer en el territorio o instalarse.

El proyecto “Habitar La Jacetania” ha sido financiado en el marco del Programa EREA+, con cargo al Fondo de Cohesión Territorial del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, mediante la convocatoria de ayudas a proyectos innovadores para la transformación territorial y la lucha contra la despoblación en Aragón. Fundación Aragón Emprende. Gobierno de Aragón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.