Nuevo 3404 tinto 2022

0
405

Bodega Pirineos, perteneciente al Grupo Barbadillo, ha puesto en marcha la nueva cosecha 2022 de 3404 Tinto Joven, su vino con más personalidad y sabor a Somontano que forma parte de una gama ‘de altura’, fruto de su paisaje, de su naturaleza, de sus suelos y del clima bajo la gran influencia de los imponentes Pirineos.

Impuestos Gobierno

Las cosechas de 2022 de 3404, Blanco y 3404 Rosado, ya en el mercado también, completan esta gama de vinos jóvenes.

3404 Tinto: Versatilidad, vitalidad y calidad

Aromas, fruta y dulzor definen este 3404 Tinto Joven, un vino moderno, con raíces, con expresión y diferenciación que, como el resto de vinos de la gama, está muy arraigado al entorno.

3404 Tinto Joven es un vino versátil, vitalista, de una calidad reconocida y que ofrece seguridad. Nace del trabajo y respeto de Bodega Pirineos hacia las variedades tradicionales Moristel y Garnacha, acompañadas de un magnífico Merlot. Las tres viven y se adaptan al paisaje, adquiriendo matices propios y únicos: la tipicidad de Somontano.

Según explica Jesús Astrain, enólogo de Bodega Pirineos: “Estas variedades se vendimian priorizando la fruta sobre la concentración y se utilizan levaduras autóctonas seleccionadas que permiten conseguir una mayor expresión de la tipicidad del Somontano”. La fermentación se realiza a temperaturas moderadas para conservar la sensación frutal y se macera suavemente para lograr vinos equilibrados y placenteros.

La variedad Merlot, sobre todo, aporta más dulzor en la boca, llenando mejor el vino y aportando una fruta sin carácter vegetal. El resultado es un vino de color rojo intenso, fresco, con aromas marcados de fruta de hueso.

La versatilidad de 3404 Tinto Joven se muestra en la gran cantidad de acompañamientos con los que se puede disfrutar. Tapas, embutidos, quesos, guisos de cuchara, gastronomía italiana, asiática y, sobre todo, cocina mediterránea.

3404 Blanco: Carácter fresco, rico y abierto

La mezcla original de Chardonnay con Gewürztraminer en 3404 Blanco transporta inequívocamente a la Denominación de Origen Somontano. Aquí las dos variedades de uva alcanzan un nivel de maduración extraordinario, con diferentes registros en función del paraje de origen del que provengan.

Amarillo luminoso como el paisaje del Somontano, esta añada se presenta con una nariz amplia, fresca y cítrica donde las variedades se funden en un solo vino aportando cada una de ellas matices como flores blancas embriagadoras, rosas silvestres, vainillas, lima y hierbabuena. La boca es suave, cremosa, con una rica acidez que acompaña al vino y lo hace más apetecible. Un vino blanco para disfrutar de toda la riqueza de los blancos del Somontano.

3404 Rosado: Un vino de tendencia que sorprende

Es el rosado pálido de Bodega Pirineos, 3404 Rosado Joven, presenta aromas frescos y afrutados y una sorprendente boca llena de sabor que permite encajar con una gran diversidad de platos, desde comida asiática a carnes de ave, embutidos, arroces  o cocina italiana.

El secreto de su éxito es la combinación de variedades Tempranillo y Cabernet con las que se elabora, y se muestra muy explosivo en aromas, concentrando una personalidad única en el momento de la degustación.

3404 Tinto Joven, 3404, Blanco, 3404 Rosado Joven y 3404 Tuca D´Aneto Crianza completan una gama ‘de altura’, y muestran la originalidad e impronta del Somontano. Estos cuatro vinos hablan del territorio, de sus pueblos y de su historia. Son vinos de una grandísima calidad, dirigidos al mercado, directos y con personalidad que representan todo aquel momento de consumo en que buscamos el placer y la confianza de un vino agradable, bien hecho y disfrutable. Todos tienen algo en común, que son apetecibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.