Nuevo jardín botánico en Erés

0
231

Erés, perteneciente al municipio de Biscarrués, ya dispone de un nuevo jardín botánico gracias a las ayudas de la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (Adesho). 

Vacunación gobierno de aragón

La portavoz de la Coordinadora de Biscarrués – Mallos de Riglos, Lola Giménez, explica que “dentro del propio sendero botánico de la localidad de Biscarrués (nombrado recientemente como Arboleda singular por el gobierno de Aragón) se han colocado paneles explicativos de la flora, fauna y geología junto con unos pies que explican el nombre de, por ejemplo, una planta en castellano, aragonés y con el nombre científico que forman este pequeño jardín botánico”.

Además, Giménez, comenta que “en el centro multitusos se ha instalado una pequeña aula de la naturaleza  donde se proyecta un vídeo con grabaciones de animales que pasan por el sendero (jabalí, tejón, jineta, etc…) además de estanterías con plumas, huesos o trineos que esto mismo animales dejan a su paso. 

La inversión ha tenido un coste de uno 10.000 euros, incluido el Iva, de los que la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (Adesho) financia hasta un 80% del total. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.