Nuevo taller de empleo en el castillo de Boltaña

0
168
‘CastillodeBoltañaLuce’ es el próximo taller de empleo en el que el Ayuntamiento de Boltaña participa junto a Inaem. El nuevo proyecto de accesibilidad del Castillo de Boltaña se estrena en junio con el apoyo del Instituto Nacional de Empleo de Aragón. Se destinará una inversión de un total de 300.000 euros que financia INAEM al 80% con la participación del Ayuntamiento de Boltaña.
entre noticias balnearios panticosa
Los talleres de empleo de Inaem buscan facilitar la formación de conocimientos teóricos y prácticos a personas desempleadas para su inserción o reinserción en la vida laboral. Es una oportunidad para personas en situación de desempleo que podrán desarrollarse profesionalmente durante 12 meses en el sector de la albañilería y la jardinería y que se ocuparán del proyecto de accesibilidad al Castillo de Boltaña que permitirá mejorar el acceso de uno de los bienes de interés cultural de la provincia de Huesca.
‘CastillodeBoltañaluce’ es el primer taller de empleo que INAEM concede al Ayuntamiento de Boltaña. En total, diez personas desarrollarán un proyecto de accesibilidad y adecuación del acceso al Castillo de Boltaña; los alumnos que deberán inscribirse a través de INAEM, el organismo encargado de la selección y convocatoria de citas, aunque desde el teléfono del consistorio o del mail desarrollo@boltana.es también ofrecerán información a las personas interesadas en inscribirse en este taller de empleo.
Desarrollo de Boltaña
Con la aprobación de los presupuestos de 2021 Boltaña continúa con su plan de obras e infraestructuras. El antiguo matadero de Boltaña será el próximo objetivo del Ayuntamiento que quiere rehabilitarlo para destinarlo a local de formación y el desarrollo de actividades culturales.
Durante el curso 2021/22 está previsto que finalice la obra de ampliación del polideportivo Teresa Palacio cumpliendo así una necesidad deportiva de la población boltañesa. En cuanto a proyectos deportivos, destaca la adecuación de una pista de paddle en el Sector de Villaboya que ampliará la oferta deportiva en esta conocida zona de merenderos y área recreativa.
Como ‘punto estrella’ de los presupuestos de 2021 destaca el proyecto de iluminación de Ascaso, que sumado a la pavimentación de su carretera de acceso, tendrá acometida de luz en todo el núcleo.
Respecto a la trayectoria cultural con la que se conoce a Boltaña, este 2021 el ayuntamiento apoyará el sector musical con la organización de unas semanas de actuaciones muy especiales que muy pronto se anunciarán. El ayuntamiento también colabora con la acción cultural de uno de sus vecinos en la grabación cinematográfica sobre Sobrarbe y continúa apoyando a su vecino boltañés, Carlos Ciprés Castillo, en su incipiente trayectoria en Carreras de Montaña junto a la Federación Aragonesa de Montañismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.