Nuevos “Cheques Activa”, más iluminación y alguna sorpresa para esta campaña navideña

0
311

El comercio local de Monzón arranca este viernes la campaña de Navidad 2021 con el lanzamiento, por parte del Ayuntamiento de Monzón, de una nueva remesa de 10.000 euros de Cheques Activa. Tras el éxito del anterior lote, del mismo importe, que se puso a disposición del público el pasado 15 de noviembre y se agotó en tan solo 77 minutos, la Concejalía de Comercio vuelve a apostar por esta iniciativa y los cheques estarán disponibles a partir del viernes, 26 de noviembre, a las 12:00 horas en  www.chequesactivamonzon.es.

En unas fechas tan señaladas para el comercio, la Asociación de Empresarios de Monzón y Comarca ha organizado una de las campañas más importantes y con mayor inversión de los últimos años, con el objetivo de recuperar la actividad económica habitual para Navidad tras los efectos sufridos por la pandemia.

Como ya es tradición, el encendido de las luces de Navidad, el próximo 3 de diciembre, marcará el inicio de una serie de actuaciones durante los meses de diciembre y enero.

Con tal fin, el Ayuntamiento ha vuelto a invertir en una mejor iluminación navideña, al igual que en 2019 y 2020, cambiando decoración antigua por nuevos elementos de tecnología led y ampliándola a zonas donde no llegaba años atrás. “Queremos que todos los vecinos puedan vivir estas fechas de una manera especial, por ello tratamos de, cada año, llegar a más calles e innovar con nueva ornamentación. Además, durante el mes de diciembre, se hará alguna instalación más que seguro sorprende a todos” señalaba el concejal de Comercio, Miguel Hernández, en la presentación.

 Hasta tres concursos se celebrarán durante estos días, entre ellos, el del sueldo anual, que repartirá 3.000 euros entre los clientes que realicen compras en los comercios asociados desde el 4 de diciembre hasta el 5 de enero. Los premios serán 2 sueldos de 100 euros al mes durante todo el 2022 para realizar compras en establecimientos, y un tercer sueldo de 50 euros al mes.

También se realizará el tradicional certamen de escaparates, que tendrá como premio un patinete, y como principal novedad, se ha preparado un concurso de disfraces para el sábado 18 de diciembre, en el que los participantes deberán ir disfrazados de personajes del Belén. Para apuntarse tendrán que facilitar los datos del concursante (nombre completo y número de teléfono) enviando un mail a navidadmonzon@gmail.com. El premio serán 4 entradas al parque de atracciones Port Aventura.

Ese mismo día, el 18, la Batucada Sambalá recorrerá las calles de Monzón para amenizar la jornada con un repertorio que irá desde el Pop de Michael Jackson al Heavy Metal, todo versionado con la percusión. “Hemos marcado ese sábado como uno de los grandes días de la campaña de Navidad para que todos los montisonenses y vecinos de otras localidades disfruten paseando por nuestra ciudad mientras realizan sus compras” indicaba la presidenta de la AEMC, Paola Omenat.

Además, también se repartirán cartas para Papá Noel y Los Reyes Magos en los colegios, para que los niños puedan echarlas en los buzones que se colocarán en las tiendas. Entre todos los que depositen su carta, se sortearán dos patinetes eléctricos.

Pista de hielo del 3 de diciembre al 9 de enero

Este mismo sábado, el Ayuntamiento de Monzón comenzará la instalación de la pista de hielo natural en el Auditorio José Antonio Labordeta. Del 3 de diciembre al 9 de enero, niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de esta actividad novedosa que pretender ser otro aliciente más para atraer visitantes a la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.