Numerosas personas “pasaron miedo” en la VI Feria de Brujas, Mitos y Leyendas de Sallent de Gállego

0
840
Una de las actividades realizadas

Sallent de Gállego celebró este fin de semana la VI Feria de Brujas, Mitos y Leyendas del Valle de Tena. Como siempre el terror y el misterio fueron protagonista con un amplio programa de actividades para grandes y pequeños, para temerosos y para atrevidos, para amantes de la historia y de las actividades lúdicas, para todos. Todos los actos tuvieron buena acogida, especialmente la Senda del Miedo por la que pasaron 900 personas.

También se entregó el galardón a la bruja o brujón del año, el “Espantabrujas Tensino”, para una persona que durante años haya demostrado su cariño, trabajo y defensa de la zona. Fue para Antonio Urieta del Cacho, conocido como Antonio Marton, de Casa Marton.

Todo gira en torno a las historias relacionadas con las brujas que vivieron, ¿o viven? en el Pirineo y más concretamente en el Alto Gállego. Se monta un  mercado mágico con varios, talleres, uno de ellos de pócimas y ungüentos, conferencias sobre asuntos esotéricos, juegos para diferentes edades, y además los visitantes disfrutaron de la gastronomía de la zona, ambientada para la ocasión.

La música y el teatro también se dejaron ver por Sallent, con animación por la calle y otros espectáculos. Visitas guiadas de día y de noche, algunas con recreaciones de terror, fueron otros de los puntos fuertes. La tradición oral se puso de manifiesto con Cuenta cuentos y la narración de algunas de las leyendas que se esconden en el Valle de Tena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.