Por Lola Gª Casanova

Pablo Ibor, fisioterapia

-Entre sus servicios ofrece la posibilidad de trasladarse a domicilios.
-Está pensado únicamente para personas con movilidad reducida y con dificultades para salir de su hogar que por este motivo no pueden acudir a un fisioterapeuta para su rehabilitación. Sobre todo, lo demandan personas mayores, personas con rotura de caderas o ictus y en este último año ha habido un incremento en la demanda.
-Y otra novedad de su consulta la encontramos en el uso de un ecógrafo y una máquina de diatermia.
-El ecógrafo nos permite ser más precisos a la hora del diagnóstico. Resulta muy útil en rotura de fibras o esguinces. A través del ecógrafo vemos cómo se encuentran los músculos y los tendones y esto hace posible un tratamiento más certero así como observar la evolución de la patología.
La máquina de diatermia nos permite acelerar y acortar las recuperaciones a través de calor localizado en tejidos profundos.
-Dígame, ¿se deben vendar los esguinces?
-Sí pero inmediatamente después de haberse producido y sólo se mantiene durante los dos o tres primeros días. Carece de sentido vendarlo varios días después o llevar el vendaje durante una semana.
-¿Existen las modas en fisioterapia?
-El fisioterapeuta es personal sanitario y como tal nos basamos en evidencias científicas. Es cierto que existen modas, sobre todo, en deportistas famosos que son quienes les dan publicidad al tratamiento como, por ejemplo ahora, ventosas o pistolas de masaje de vibración. Pero nosotros no nos podemos dejar influir por modas, sino por lo que funciona con base científica.

-¿Algún consejo para mantener nuestra salud?

-Moverse y no permanecer mucho tiempo en la misma postura. Por moverse también animo a practicar algún tipo de actividad, a elegir un deporte que nos guste y nos motive ya que lo importante es la constancia y la regularidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.