Monzón pide soluciones a los cortes de luz durante los días de lluvia y viento

0
36

El Ayuntamiento de Monzón está intensificando las gestiones con Endesa para que solucione los problemas que ocasiona la línea de media tensión que suministra electricidad a la zona sur de Monzón, principalmente en la avenida Pueyo y la zona de los deportes, y que es la causante de los micro cortes que sufren los vecinos. Una problemática que se remonta una década atrás y cuya solución pasa por prolongar la línea que va a la depuradora de Monzón y desconectarse así de la línea de media tensión de Monzón a Ontiñena. 

diputacion de huesca artes visuales

Dicha línea, que suministra electricidad a todos los pueblos de la zona, no dispone de la tecnología suficiente para evitar que cualquier incidencia en una de las localidades de la comarca o del Bajo Cinca por las que pasa afecte también a Monzón, lo que no ocurriría si tuviera elementos discriminadores. “Desde hace años se estudia con Endesa, propietaria de la línea y, por tanto, responsable tanto de las nuevas inversiones como de su mantenimiento, la solución más adecuada para evitar estas continuas molestias para los vecinos de Monzón”, explica el concejal de Servicios del Ayuntamiento, Salvador Sarrado, quien asegura que la compañía eléctrica “nos ha confirmado que cuenta con el proyecto y la dotación presupuestaria necesaria para ejecutarlo este ejercicio, pero requiere de un permiso del Instituto Aragonés del Agua (IAA), ya que afectaría a la línea que va a la depuradora”. 

“No es algo que esté en nuestra mano solucionar pero llevamos meses trabajando para que Endesa y el IAA alcancen un acuerdo que permita llevar a cabo esta importante inversión y solucionar el problema ya que no es admisible que los vecinos sufran continuos cortes del suministro, con los perjuicios que ello ocasiona”. 

Por su parte, PAR de Monzón pedirá en el próximo pleno, a comienzos del mes de febrero, que desde el Ayuntamiento se interceda con las diferentes compañías eléctricas para dar solución a los cortes de Luz que en determinadas zonas de la ciudad suceden «desde hace tiempo» cada vez que hay rachas importantes de viento o lluvias persistentes.
En ese sentido Jesús Guerrero, concejal de Innovación y Transformación digital hará llegar este reclamo al pleno ya que «sin ser responsabilidad del Ayuntamiento y tras las quejas constructivas realizadas por varios vecinos de la ciudad entiendo que desde la administración local hemos de plantear soluciones a corto, medio y largo plazo por parte de la compañías interesadas, ya que son problemas que vienen desde atrás y hay que darles solución» destacaba el edil parista.
Del mismo modo Guerrero hará llegar el problema a todas las fuerzas en el consistorio para buscar consenso y la búsqueda de consejo en los técnicos municipales especialistas en la materia para «ir a las compañías eléctricas que planteen salida al problema, buscando una solución real a este problema que parece que ya viene de lejos», concluía el edil montisonense.
diputacion de huesca artes visuales
Mr think junio Passcar
Hay que recordar que este fin de semana se producían hasta más de 30 cortes de luz en diversas zonas de Monzón; La Arboleda; El Molino; Los Olivos, Fuente del Saso, Avenida Pueyo e incluso zona del Palomar y aledaños. Algo que parece ser ya se produce de forma reiterada desde hace años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.