Pilar Febas: “Lo primero que se me ocurrió fue hacer un yogur con la leche de nuestras ovejas. ¿Qué pasó? Pues que estaba buenísimo”

0
215

Cuando preguntamos a Pilar Febas qué consejo se daría a ella misma si pudiera volver 25 años atrás, lo tiene claro: “Hay que ser valiente y rodearte de buenas personas que crean en ti”, unas palabras que bien valdrían para hacer un resumen del camino recorrido. En 2024, esta emprendedora foncense ha superado todo tipo de barreras para convertirse en una referencia de innovación en el medio rural y de pasión por el trabajo.

Campaña vacunación 2 2024

 

De hecho, Val de Cinca representa una extensión de este modo de ver las cosas. Es una granja y planta de producción láctea que se ha construido sobre el esfuerzo diario. “Siempre hemos intentado hacer las cosas un poquito mejor”, afirma Pilar, cuyo proyecto nace de su vocación y la de su hermano por hacerse un hueco en el sector primario.

Ese mismo afán fue el que le llevó a asistir a un curso de transformación de la leche en Santander. “Allí me enseñaron lo básico: cómo se hacía un queso, una cuajada, un yogur…”. La sorpresa vino de vuelta en Fonz. “Lo primero que se me ocurrió fue hacer un yogur con la leche de nuestras ovejas. ¿Qué pasó? Pues que estaba buenísimo”.

El descubrimiento fue tal que lo dio a probar a vecinos y amigos. Y todos ellos coincidieron en lo que ya supo con la primera cucharada que probó. A partir de ahí empezaron a comercializarlo y el resto es historia.

 

 

Visitas guiadas

En la actualidad, este producto estrella sigue siendo una de las primeras cosas que se asocian a Val de Cinca. Pero ahora su nueva apuesta de desarrollo pasa por el turismo agroalimentario. “A veces la gente compra el yogur pero no te pone cara”, un motivo que ha llevado a todo el equipo a realizar visitas guiadas para dar a conocer el proceso de elaboración de primera mano. Al final el objetivo es tan sacrificado como gratificante, explica Pilar, para quien cada vez que hace una visita está “sembrando un granito del proyecto”.

Dirección: C. Cantera, 1 – FONZ

Teléfono: 974 41 23 60

Web: www.valdecinca.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.