Pilar Guerrero y Joaquín Abiol, reconocidos con la Medalla al Mérito Civil

0
171

La directora de la Residencia Hogar Sariñena y el bombero del SPEIS han sido galardonados por la labor realizada durante la pandemia

Mister think passcar 14 julio
entre noticias balnearios panticosa
balnearios vilas del turbon entre noticias

El acto ha estado presidido por la delegada del Gobierno, Pilar Alegría, junto a la subdelegada del Gobierno en la provincia, Silvia Salazar, así como ha contado con la participación de la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sancho.

Pilar Guerrero, directora de la Residencia Hogar de Sariñena y Joaquín Abiol, bombero del SPEIS de la DPH, han sido los reconocidos en la edición de este año por su trabajo a lo largo de este año marcado por la covid-19. Como ha indicado Salazar, este reconocimiento es una forma de poner en valor “el trabajo que han realizado ambos colectivos con valentía y decisión en estos duros meses de pandemia”, y es que, la residencia que dirige Guerrero, es recordada por cómo las trabajadoras y trabajadores del centro se encerraron durante 60 días para proteger a todos sus residentes junto a la directora.

Así mismo, con las labores realizadas tanto desde la residencia como desde el servicio de intervención rápida de la Diputación Provincial de Huesca, “han desarrollado una impagable labor para las personas que habitan en el mundo rural”, ha señalado Salazar.

Pilar Alegría, por su parte, ha destacado “la vocación de servicio público” de los dos galardonados, ya que “la única finalidad de sus actos era salvar vidas”, por ello, los ha considerado como “la mejor cara de este año tan difícil que nunca olvidaremos”.

Así mismo, Alegría ha agradecido el papel de todos los trabajadores esenciales que han estado ayudando a toda la población desde el comienzo del Estado de Alarma, “como han sido las labores desempañadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas”. Alegría ha subrayado también el importante papel de los alcaldes y concejales en toda la provincia, “desde el pueblo más pequeño al más grande”, donde “siempre han estado al lado de todos los vecinos”, además, ha expresado su gratitud por “todos los héroes anónimos, como es el caso de Pilar y Joaquín”.

Por su parte, Guerrero ha confesado que este reconocimiento “es un orgullo para todas las personas que conforman la residencia, ya que es una forma de reconocer el trabajo que han realizado las personas que han llevado a cabo las tareas de cuidados”.

A pesar de definir la primera ola de la pandemia como “un horror”, Guerrero se muestra satisfecha porque ahora tanto residentes como trabajadores están vacunados, y “se está volviendo poco a poco a la normalidad”, aunque, destaca que son los propios residentes quienes no tienen mucho interés por salir a la calle, ya que “después de lo mal que lo han pasado, les está costando”, ha manifestado emocionada y agradeciendo todo el apoyo recibido por los sariñeneses y localidades de alrededor,  “no sólo nos hacían llegar su cariño y apoyo en todo momento”, explicaba pues también les dieron donaciones, productos de primera necesidad, y batas y mascarillas hechas a mano, sin duda, “un goteo constate de gestos nobles y altruistas”.

Por todo ello, Guerrero ha asegurado que los monegrinos han jugado un papel fundamental durante este año, y que gracias a ellos “juntos somos más fuertes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.