PolifoniK Sound pulveriza sus cifras de público y preserva el buen ambiente que caracteriza al festival

0
222

PolifoniK Sound ha cerrado las puertas de su edición más exitosa, nuevamente, como ayer en su jornada de apertura, con 4.000 personas en el recinto ferial de Barbastro, un lleno absoluto que también se ha cumplido en las actuaciones de día en el céntrico Paseo del Coso barbastrense, que han congregado a un público de 3.000 personas delante de un escenario por el que han pasado tres bandas -Suena Babilonia, Alison Darwin y Los Invaders- y cuatro de djs -Rialto, Álex Curreya, Isaac Corrales y Mr. Cong-.

Festival Castillo de Aínsa 2024 700×200

Para los codirectores del PolifoniK, Iván Arana y Luis Moya, el mayor éxito del festival ha sido crecer exponencialmente en público, escenarios y número de actuaciones sin perder ni un ápice del “buen rollo” y el buen ambiente que ha caracterizado al festival desde sus inicios, algo que para ellos es “innegociable”.

Los momentos álgidos de hoy los ofrecerán Ginebras, al filo de la medianoche, y Second ya de madrugada, sin olvidarnos de la sesión dj con la que se cierra el escenario principal, que este año corre a cargo de David Van Bylen, con su selección de música indie-electrónica. Así acabará una jornada que ha abierto en la Feria de Barbastro Lady Banana, a las siete y media de la tarde, y que ha contado también con actuaciones de Besmaya, Karavana, Jordana B, Siloé y Sottto, entre otras.

La organización ha hecho una importante apuesta este año por el Espacio PolifoniK Kids, por el que ha contado con 600 visitas -300 niños y padres cada día- y que ha contado con programación propia, con actuaciones de Alondra Bentley las dos jornadas. PolifoniK Kids también ha estado presente en la programación del Paseo del Coso y en las Fiestas de Presentación previas al festival que tuvieron lugar en Salas Altas y en Secastilla.

PolifoniK Sound ha vivido también su edición más sostenible y social, ya que la totalidad de los vasos y el 90 por ciento de los envases de bebidas de esta edición han sido de PET, y, por tanto, 100 por ciento reciclables, tras el acuerdo de colaboración suscrito con la empresa Novapet. Además, el festival destinará el importe íntegro recaudado por cada kilo recogido de PET a la Asociación Española contra el Cáncer Somontano.

Por otro lado, PolifoniK Sound ha colaborado con Artesanía Audio, la división de Somontano Social que se encarga del desarrollo y producción de muebles para equipos audio Hi-fi de alta gama y que ha contado con un showroom en el recinto ferial, denominado Hi-Fi Lounge. PolifoniK Sound ha sido, además, el destacado lugar de presentación y uso de una mesa diseñada y creada por Artesanía Audio, que también ha protagonizado diversas sesiones de djs, como la llevada a cabo en el Paseo del Coso, ofreciendo gracias a su estabilidad la mejor calidad de sonido posible para las actuaciones de los djs que han hecho las delicias del público congregado el céntrico paseo barbastrense.

En suma, la organización cierra, plenamente satisfecha, una edición exitosa e impecable. En los próximos días, además de hacer balance, los directores comenzarán a dar los pasos para la siguiente edición, la número quince, de un festival que es música y mucho más y reina al inicio del verano en el corazón del Somontano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.