Pospuestas las jornadas micológicas de Cerler

0
416

 

El presidente de la Asociación Micológica Sarllé, de Cerler, Juantxo Garrido, ha anunciado que, debido a razones climatológicas más que obvias, quedan pospuestas -que no suspendidas- las jornadas micológicas que había programado la entidad para los próximos días 6 al 11 de septiembre.

La extrema sequía que se vive en prácticamente todo el país ha afectado también al Valle de Benasque y ha motivado que las setas brillen por su ausencia en este primer tramo de la temporada lo que hace absurdo mantener la convocatoria de las Jornadas en tanto en cuanto no cambien las condiciones de humedad ambiental y aparezcan las cada vez más imprescindibles lluvias.

«En cuanto tengamos novedades os las notificaremos», comenta el presidente de los seteros de la Alta Ribagorza, quien no se resigna a suspender definitivamente la convocatoria convencido de que las ansiadas tormentas no tardarán en llegar.

Por otra parte, e independientemente de la situación climatológica, la Asociación Micológica Sarllé recuerda que los martes y sábados seguirá abierto al público el centro de micología que gestiona en horario de 16,30 a 19 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.