Presentada una nueva edición del “Trancs de les Maladetes”

0
289

La Agrupación Deportiva Hospital de Benasque ha dado a conocer las características de una nueva edición de “Trancs de les Maladetes”, una cita con el esquí de montaña pensada para dar a conocer los gigantes del Pirineo benasqués que este año se celebrará el próximo día 13 y tendrá como punto de destino el Collado de la Rimaya y sus 3.270 metros de altitud.
Los organizadores recuerdan que «Trancs» es una palabra benasquesa que significa «zancada», «que es lo que haremos disfrutando por las Maladetas» en esta invitación del valle de Benasque a descubrir sus secretos y encantos cuando estos picos están todavía recubiertos de su manto virginal más preciado; la nieve.
La propuesta va dirigida, exclusivamente, a quienes con un nivel alto de esquí fuera pista dudan de sus capacidades alpinísticas y tienen un cierto temor a afrontar los gigantes de los Pirineos en solitario.
La “Trancs” supone la confirmación de sus posibilidades. Cada año varía el recorrido; la primera edición tuvo como destino el Aneto y la segunda la Maladeta Central sin quitarse los esquís, el tercer año el pico de Alba, en la cuarta convocatoria el pico Sacroux, en la quinta la Tuca de Paderna ( 2.628 metros), el sexto el Pico Coronas (3.298 metros), el séptimo los participantes subieron al pico de la Maladeta (3.308 metros), el pasado año el escenario elegido fue el Pico Abadías de 3.279 metros, y en esta temporada 2019 se ascenderá al Collado de la Rimaya de 3.270 metros, en pleno macizo de la Maladeta.
La salida se dará a las 7 de la mañana desde los Llanos del Hospital. Los itinerarios no estarán marcados por lo que desde la organización recuerdan a los participantes que deberán seguir la traza y las indicaciones de los guías que irán delante de la marcha y también en el grupo. En la Pala de Paderna se hará un tramo cronometrado, para poder establecer una clasificación.
«Esta salida, tipo excursión «controlada», estará encabezada por un equipo de guías potente y rápido, que trazarán el recorrido y serán seguidos inmediatamente por los participantes», apuntan los organizadores recordando que al final del grupo también habrá un «equipo escoba» de apoyo a los más rezagados. El regreso está previsto sobre las 14,30.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.