Primera reunión del foro de empresas para el Camino de Santiago

0
495

El Foro de Empresas impulsado por la Asociación de Municipios del Camino de Santiago ha echado a andar. El pasado 14 de enero se celebró en Jaca la primera reunión de este Foro a la que asistieron más de una decena de empresas para mostrar su respaldo al Camino de Santiago. Se trata de las Sacyr, Bankia, Renfe, Correos, Telefónica, Skydone, Podoactiva, Trebol Tour, Fundación Once, Red Eléctrica Española y Generali Seguros. También asistieron representantes de la Xunta de Galicia, del Ministerio de Cultura y del Gobierno de Aragón.

El objetivo es aunar esfuerzos para apostar por el camino “como fórmula de dinamización del territorio” señaló José Ramón Ceresuela, de Turismo de Aragón. La necesaria colaboración público – privada fue un aspecto a destacar en varias de las intervenciones. Rafael Sánchez, gerente del Xacobeo afirmó que “ la colaboración público – privada es imprescindible para la gestión del Camino de Santiago. Entre todos tenemos que conseguir que la experiencia del peregrino sea positiva y llevar a cabo un turismo sostenible así como seguir promocionándolo, cuidándolo  y que  tenga una mayor expectativa”.

Por su parte, la consejera técnica de cooperación cultural con las Comunidades Autónomas de la Secretaría de Estado de Cultura, María Azcona, quiso hacer hincapié en que “ la colaboración de la empresa privada es un añadido para conseguir la articulación del Camino. En él, los peregrinos tienen que encontrarse lo mejor posible y contar con los mejores servicios. Para ello es importante la articulación desde el Estado hasta los municipios”.

La reunión estuvo presidida por el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, en calidad de secretario de la junta directiva constituyente de la Asociación de Municipios. La Asociación de Municipios del Camino de Santiago se constituyó hace escaso meses en Burgos y cuenta con la adhesión de 20 municipios, de momento, porque tal y como afirmó el primer edil “hay solicitudes de adhesión”. Paralelamente a la Asociación de Municipios, iniciativa de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca, se crea este foro, para que la marca “Camino de Santiago” se convierta en referente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.